Cargando...

"Estará entre los mejores"

26/03/16SELECCIONES

"Estará entre los mejores"

POR FRANCO BARRERA

Mercado, el gran responsable del triunfo de Argentina en Chile, aseguró que, si bien marcó goles importantes con el manto sagrado, el tanto que convirtió el jueves pasado es uno de los más significativos de su trayectoria.

Poco a poco, Gabriel Mercado comienza a asentarse como uno de los jugadores indiscutibles del plantel que dirige Gerardo Martino. El nacido en Puerto Madryn logró destacarse en las últimas presentaciones con la Albiceleste e incluso, fue el encargado de darle la victoria a Argentina por 2-1, frente a la Selección chilena.

+ Golazo de Mercado:

Feliz por el momento que le toca vivir, el defensor de River recordó su gol y aseguró: "La verdad es que pensé que Leo (Messi) iba a patear. Traté de ponerme en la línea de la pelota por las dudas, Isla la punteó y me quedó". En cuanto a sus gritos más destacados, el lateral sostuvo: "El de la final de la Sudamericana 2014 a Atlético Nacional fue importantísimo. El del torneo, contra Argentinos Juniors, sirvió para encaminar el título con Ramón. Pero éste, en la Mayor, que nos dio para ganar con los pocos partidos que tengo, sin duda, estará entre los mejores".

La verdad es que pensé que Leo iba a patear

Luego, Mercado analizó el duelo ante el equipo de Juan Antonio Pizzi: "Estuvimos a la altura de las circunstancias, en un estadio difícil, ante una selección con ausencias pero muy fuerte. Necesitábamos los tres puntos. Arrancamos mal. Ensayamos pensando que atacarían con cinco en la pelota parada y nos cabeceó un sexto. Por suerte, el 2-1 nos dio calma para juntarnos un poco más y hacer un juego más sólido. Cedimos un poquito el terreno e intentamos liquidarlos de contra aunque no supimos.

Ahora, tenemos que ganarle a Bolivia para seguir escalando

"Se ganó y fue un alivio después de haber arrancado la primera fecha FIFA con un punto de seis. Después se empató ante Brasil y llegó el triunfo en Barranquilla. Los de arriba ganaban y se veía a la Argentina muy lejos. Había que acortar distancias. Ahora, tenemos que ganarle a Bolivia para seguir escalando", confesó Gaby, en diálogo con Olé.

+ RANKING: futbolistas del plantel de River que pasaron por la Selección Argentina:

+ TRIUNFO: la Selección ganó con un golazo de Mercado.

+ GOL MILLONARIO: 12 años después.

+ JUEGO: ¿cuánto sabés de River y la Selección?


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar