Cargando...

El espejo del Pipa

El espejo del Pipa
31/03/16VARIOS

El espejo del Pipa

POR DANIEL SZWARC

El goleador de River confesó días atrás que mira videos de Robert Lewandowski, uno de los mejores 3 delanteros del mundo en la actualidad. Analizamos el juego de cada uno, sus semejanzas y lo que tiene que prestar atención el Pipa para aprender del polaco.

Todo jugador de fútbol tiene un referente, alguien a quien admira y al que intenta imitar para ser mejor en su profesión. El de Lucas Alario es Robert Lewandowski y su elección no podría ser más acertada. El del Bayern Munich es un centrodelantero modelo del fútbol actual, un goleador implacable dentro del área pero también capaz de integrarse al circuito ofensivo de su equipo, una característica fundamental en los tiempos que corren.

Las comparaciones no son siempre buenas pero en este caso vamos a encontrar muchas más semejanzas que diferencias. Empezando por lo físico, el Pipa y Robert tienen contexturas similares: altos los dos, superan el metro ochenta. Al de River se lo ve más desgarbado y al polaco un tanto más compacto, aunque mucho tiene que ver en eso la preparación física en un lado y el otro. Gracias a ello, Lewandowski gana en potencia y puede sacar diferencia en poco espacio. Alario necesita unos metros más para explotar su zancada.

En cuanto al juego, los dos son 9 bien marcados, referentes del área. Pese a ello, a ambos les gusta tirarse unos metros atrás para participar del juego, aunque Lewandowski lo hace con más naturalidad producto de su enorme habilidad con la pelota en los pies. El Pipa suele pedirla de espaldas, generalmente con una marca encima, y pese a sus 67 kilos, un peso relativamente liviano, sabe cómo aguantarla. Quizás en este aspecto resida una de las diferencias más notorias. No estamos diciendo que Alario no sepa con el balón, pero los recursos de Robert parecen inagotables: siempre encuentra la forma escapar de su marca.

+ VIDEO: el día que Lewandowski marcó 5 goles en 9 minutos

De allí se desprende una característica que Lewandowski posee y Alario podría incorporar. El polaco, además de ser goleador, es un gran asistidor. En sus salidas del área encuentra el panorama y los espacios que necesita para dejar mano a mano a sus compañeros. Aunque mucho tiene que ver la forma de jugar de cada uno de sus equipos, el de River, si suelta la pelota, es con la intención de que le vuelva a llegar para él terminar la jugada.

Los dos aprovechan bien su altura y tienen un potente cabezazo, una de sus armas predilectas. El europeo no tiene problemas en mostrarse por las puntas para recibir el balón. A Lucas cuesta encontrarlo lejos del centro, donde se mueve con más comodidad. En cuanto a la definición, los dos saben y mucho. Tienen sangre fría dentro del área y se toman su tiempo para encontrar la mejor oportunidad de ejecución. La forma en como resolvió Alario contra Independiente es un claro ejemplo de ello. El olfato lo comparten. Se han cansado de hacer goles por la exclusiva virtud de estar en el lugar y el momento indicados.

+ VIDEO: el gol de Alario contra Independiente

Alario, con sólo 23 años, tiene todo por delante. Lewandowski, con 27, se encuentra en la plenitud de su carrera. Mientras el Pipa le siga prestando atención a su espejo, lo que vendrá va a ser mucho mejor de lo que ya vimos.

+ RANKING: grandes goles de Alario en River

a

+ MERCADO DE PASES: al Pipa lo buscan de Liverpool

+ ALARIO: "No me ilusioné con la Selección"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar