Cargando...

River, junto al pedido de Memoria, Verdad y Justicia

River, junto al pedido de Memoria, Verdad y Justicia

River, junto al pedido de Memoria, Verdad y Justicia

POR GERMÁN BALCARCE

A 40 años del último Golpe de Estado, se conmemora una fecha que nunca más debe tener otro episodio en el país. Por eso el domingo pasado, a cuatro días del 24 de marzo, un grupo de hinchas exhibió una bandera para dejar un mensaje claro.

Es una fecha especial, de reflexión en cada rincón del territorio nacional. El 24 de marzo de 1976 la Democracia sufrió su último Golpe de Estado, aunque el más sangriento de todos. Durante siete años una Dictadura condujo los destinos del país de manera arbitraria e intolerante hasta límites insospechados.

River, desde su rol social como institución, organizó un evento conmemorativo el 22 de marzo de 2015. En aquella oportunidad, a 48 horas de un nuevo aniversario, el once inicial posó para las cámaras de fotos con un estandarte que lució la siguiente leyenda: "Memoria, verdad y justicia para siempre".

Este año no hubo un acto en el Monumental, pero los hinchas del Más Grande demostraron compromiso para dejar en claro que nunca más tiene que haber un Golpe de Estado ni todas sus dolorosas consecuencias. Durante el partido ante Banfield, en la parte inferior de la platea Belgrano Alta hubo una bandera colgada por la Subcomisión del Hincha que sintetizó el deseo general, en letras mayúsculas: "40 AÑOS. NUNCA MÁS MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA"

+ EL RECUERDO HACE UNA DÉCADA: a 30 años, también hubo pedido de Nunca más

+ GUIDO CARLOTTO: construyendo la identidad de un riverplatense

+ HOMENAJE: el día que Guido Carlotto fue condecorado en el Monumental


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar