Cargando...

A 19 años de una remontada inolvidable

A 19 años de una remontada inolvidable

A 19 años de una remontada inolvidable

POR DANIEL SZWARC

El 23 de marzo de 1997 River caía 3 a 0 en el Monumental contra Boca. Pintaba para paliza histórica pero con goles de Sergio Berti, Luigi Villalba y de Celso Ayala sobre la hora, el Más Grande rescató un empate con gusto a victoria.

Hay ciertos partidos que pasan a la historia y quedan grabados para siempre en el recuerdo del hincha. El Superclásico del Clausura 1997 es uno de ellos.

Se jugaba la sexta fecha. El River de Ramón recibía al Boca del Bambino Veira, un viejo conocido de la casa. Las cosas no arrancaron nada bien. Ya desde el comienzo la visita se puso adelante con un cabezazo de Gabriel Cedrés, quien meses atrás había sido campeón de América con el Millonario.

Bonano le atajó un penal a Roberto Pompei
con el partido 0 - 2

River todavía no reaccionaba del golpe cuando otro uruguayo, el Manteca Martínez, marcaba el segundo. Tito Bonano le contuvo un penal a Tito Pompei pero Boca seguía siendo más y volvía a pegar, nuevamente con Manteca. Recién sobre el final del primer tiempo apareció el espíritu del campeón de la mano de Sergio Berti. La Bruja dibujó una gran jugada por la izquierda y definió a la red ante la salida de Guzmán.

Ni bien comenzado el complemento, Javier Castrilli expulsó a Eduardo Berizzo por doble amarilla. El equipo de Ramón estaba 2 goles abajo y con un jugador menos. No importó. Promediando el segundo tiempo, Luigi Villalba le ganó la carrera a Néstor Fabbri y la picó sutilmente para poner a River a tiro del empate…ese que llegaría en la agonía del partido.

River fue el campeón del Clasura 1997,
Boca terminó 9º.

Después de un córner que no fue (cualquier similitud con el Ramirazo es pura coincidencia), Berti tiró un centro a la olla, Celso Ayala se levantó por encima de todos y con un frentazo selló el 3 a 3. El Monumental explotó en un grito eterno. Un gol para la historia.

El Pipa Gancedo tuvo una chance más para ganarlo. No pudo ser y todo terminó en empate. En Núñez no se suelen festejar, pero por cómo se dieron las cosas, éste sí se celebró. Y a lo grande.

+ VIDEO: el gol de Celso Ayala para hacer delirar al Monumental

+ RANKING: grandes goles agónicos en la historia de River

ranking


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar