Cargando...

"Tenemos que dejar de pensar que conseguimos tantas cosas"

"Tenemos que dejar de pensar que conseguimos tantas cosas"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Leonardo Pisculichi coincidió con Gallardo y dejó atrás los logros obtenidos en años anteriores. Remarcó que falta contundencia frente al arco rival y se postuló para jugar junto a D'Alessandro.

"Necesitamos ser mejores de lo que fuimos. No nos podemos conformar con lo que se logró, no nos podemos conformar con seguir viviendo de lo que pasó". Las palabras de Marcelo Gallardo, post empate con Banfield, reflejaron el sentimiento del Mundo River: se recordará por siempre lo obtenido, pero la grandeza del club exige no dejar de buscar superarse.

Por eso, Leonardo Pisculichi coincidió con el Muñeco: "Yo creo que tenemos que dejar de pensar que conseguimos tantas cosas. Hoy es un nuevo reto y queremos asumir eso sin mirar para atrás. Los altibajos ya los sufrimos y no nos podemos dar el lujo de estar mal porque el club te exige estar consiguiendo cosas importantes constantemente".

Los viajes se sienten y el cansancio influye. Trataremos de no poner excusas, entrenar y tratar de mejorar que es lo que queremos todos

"Está en cada uno saber y asimilar el mensaje de Marcelo y tener autocritica de si hacemos bien o no las cosas. A partir de ahí entrenar y mejorar lo que uno hace mal. Los jugadores que tenemos autocritica aceptamos lo que dice y las críticas. La exigencia es buena. Se ve en los entrenamientos que es un grupo adaptado a las exigencias de él. Se asimila todo bien", agregó.

En diálogo con ESPN FC Radio, Piscu reconoció el bajón futbolístico colectivo: "Un poco involucionó el equipo en el juego. Contra Boca se jugó un poco mejor y después caímos de nuevo. En estas dos semanas, que hay tiempo, trataremos de volver a los que nos pide Gallardo que es jugar, manejar la pelota y crear situaciones. Hay que entrenar para salir adelante, no nos encontramos en una crisis, pero no nos gusta perder o empatar, hay que mejorar".

"A veces las chances cuando las tenés hay que aprovechar para abrir el partido, agarrar confianza y jugar mejor. Se nota que nos está faltando algo y hay que seguir entrenando para volver a tener el nivel. River siempre fue un equipo que en lo colectivo superó al rival y con las individualidades hacía la diferencia. Esperamos levantar las dos cosas y generar juego y superar al rival con nuestro juego", señaló.

¿Puede jugar con el Cabezón? "Sí me veo jugando con D'Alessandro, aunque obvio que lo decide el entrenador. Pero a uno le gusta jugar con jugadores que juegan bien y él demostró lo que es como jugador en la cancha. Me gustaría jugar con él", avisó.

"En el campeonato estamos un poco mal parados. Pero mientras haya posibilidades no vamos a bajar los brazos. Es un alivio estar bien en la Copa. No está nada dicho todavía, pero nos tenemos que hacer fuertes de local y pasar a la siguiente fase. En la Copa anterior se dio de una manera muy incómoda y lo sacamos adelante. Espero que estar en mejor posición ahora nos sirva para el futuro", cerró.

+ QUE REVIVA EL FÚTBOL: La gente lo pide como titular.

+ RANKING: Los goles de Pisculichi en River.

+ VIDEO: El último gol de Piscu en el Monumental.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar