Cargando...

"Mi sueño es ganar cosas con River"

22/03/16ENTREVISTAS

"Mi sueño es ganar cosas con River"

POR EMMANUEL SERRUYA

Kaprof debe volver al Millonario en julio, mes en el que se pactó su retorno del Metz de Francia, a menos que el conjunto galo decida hacer uso de la opción de compra. En diálogo exclusivo con La Página Millonaria, el delantero habló de su presente, su deseo para el futuro y cómo ve al Más Grande desde Europa.

En pocos meses se cumplirá un año desde que Juan Cruz Kaprof partió a préstamo al Metz, y la falta de efectividad del equipo del Muñeco hace que comience a verse con buenos ojos la vuelta de aquellos que se fueron para sumar minutos y experiencia.

Mientras admite que aún no se acomodó por completo al "horario europeo" y suele cenar en horas similares a las argentinas, Kaprof atendió a La Página Millonaria durante la noche francesa. Nos contó cómo vive su primera experiencia europea y las ganas de afianzarse en River.

-¿Cómo estás viviendo tu paso por Metz?

-Bien, contento, era algo nuevo irme de River. No sabía cómo era otro club, jugar en otra cancha, vestir otra ropa, y la verdad es que al principio se extraña. Después, de a poco, cuando vas jugando, te vas adaptando a la manera de jugar de otro equipo porque en River siempre la idea es atacar. Salís a la cancha sabiendo que vas a atacar todo el partido, y en otro club, comparado ahora con Metz por ejemplo, muchas veces hay que defender o aguantar el resultado.

-¿Qué diferencias hay en el fútbol francés en comparación con el argentino?

-Noté que acá es más trabado, se fijan más los equipos en estar bien, que el equipo este bien parado, que todas las líneas esten en bloque, y el fútbol argentino es más desordenado y muchas veces por un error defensivo se producen los goles.

- ¿Pensaste en volver a Argentina por los atentados sucedidos en París en noviembre del 2015?

No. Mi familia justo estaba por venir, y yo tenía miedo que no pudieran viajar. Me dijeron que no pudieron, y era una sorpresa. Estaban esperándome acá en mi casa, me puse muy contento, y como yo tenía muy pocos días de vacaciones, preferí que vengan ellos.

-¿Qué es lo que más extrañas de River?

En River siempre la idea es atacar

-La verdad que extraño todo: llegar al club, saludar a todos los empleados, la hinchada. Hice todo ahí, el colegio, tengo muchos amigos, llegar al estadio y ver la cancha inmensa, esas cosas se extrañan mucho. Cuando me fui, estábamos en la Libertadores y tenía ganas de dar la vuelta. Yo estaba en el plantel, pero no jugaba y era raro. Salíamos campeones y yo no aportaba nada, por eso también me fui, porque quería ser protagonista y tener continuidad. Si ahora vuelvo, ya tengo partidos en Europa, tengo experiencia.

-¿Entonces vas a volver en julio o los franceses harán uso de la opción de compra? (NdeR: su préstamo en Metz es hasta el 30/06/2016 con una opción de compra de 2.500.000 euros por el 70% del pase)

-No hay nada oficial aún, pero seguramente los dirigentes de acá, van a preguntar en River en junio. Por lo que me hablaron, la idea era ver si peleaban mi precio con River.

-¿Vos querés jugar en River o continuar en Europa?

- Yo quiero jugar, yo soy hincha de River, mi sueño es pelear cosas con River, ganar cosas con River, pero la idea también es jugar. Si tengo la chance de volver y jugar, perfecto; si no, obviamente, uno sabe que en Europa económicamente es mejor, yo tengo 21 años y quiero jugar.

-¿Te sorprendió que River te haya dado a préstamo?

Yo soy hincha de River, mi sueño es pelear y ganar cosas con River

- Uno sabe que puede pasar, estando en estos clubes, porque traen muchos jugadores; sobre todo, delanteros. Ya me lo veía venir cuando estaba en Reserva y no tenía posibilidades y venía evaluándolo. Se mira con miedo, porque no sabés si te vas a ir bien o mal, pero uno tiene que arriesgarse.

-¿Seguís a River desde Francia?

-Sí, claro. Ayer miré el partido contra Banfield. No estamos teniendo el nivel del año pasado, pero hay muy buen equipo y plantel, seguramente se va a revertir esto. En la Libertadores estamos bien, en el torneo estamos un poco lejos, pero le tengo fe al equipo.

+ EX-RIVER: Todas las noticias.

+ OBJETIVOS: Mirá a qué apunta Gallardo.

+ SOLDADOS: Los que más jugaron con el Muñeco.

+ SUEÑA CON RIVER: La joya de Lanús.

+ RANKING BAJAS ERA D'ONOFRIO : ¿Quién dejó un mejor recuerdo?.

¿Creés que Kaprof merece una oportunidad en River?

Sí, es patrimonio del club y merece una oportunidad.
No, ya tuvo su momento.

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar