Cargando...

Los objetivos de Gallardo en este receso

Los objetivos de Gallardo en este receso

Los objetivos de Gallardo en este receso

POR GERMÁN BALCARCE

El Muñeco reveló qué necesita mejorar el equipo para ofrecer un salto de calidad cuando retome la actividad tanto en el torneo local como la Copa Libertadores de América. Para el DT es indispensable que crezca el rendimiento colectivo e individual, pero no dio pistas acerca de tener un once ideal.

No está conforme. Se nota, su semblante jamás miente. Más allá de que considera -con justa razón- que aun así River podría obtener resultados satisfactorios con mayor frecuencia, hay bastante para corregir. Es que sus adversarios tampoco hacen demasiado, especialmente en el plano doméstico. Por lo tanto, Marcelo Gallardo requiere una respuesta positiva en la parte futbolística desde el domingo 3 de abril, cuando el Millonario en condición de visitante se enfrente a Patronato después de 14 días de parate obligado a raíz de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Individualmente tenemos que mejorar mucho en varios jugadores que están por debajo de su nivel. En lo colectivo, también. Tenemos que reflexionar y pensar, porque si nos quedamos con solamente ir, sin tener claridad, entramos en una confusión absoluta y eso no nos conviene. Entonces ahí está el trabajo nuestro de poder corregir todas esas cuestiones que nos están pasando facturar y poder darle un poquito más de claridad al juego", indicó el Muñeco, en respuesta a La Página Millonaria durante la conferencia de prensa de ayer.

Individualmente tenemos que mejorar mucho en varios jugadores que están por debajo de su nivel. En lo colectivo, también

A la hora de contestarle a este medio acerca de una formación base, el técnico brindó argumentos interesantes. "Yo necesito tener jugadores que rindan en los momentos que uno los necesita. No puedo jugar solamente con 11 porque está demostrado que, por diferentes motivos o razones, siempre tenemos que depender de todos porque hemos sufrido mucho a nivel de lesiones en estos partidos y está a la vista que no pude repetir el equipo", señaló. Y agregó: "Entonces, muchas veces estamos obligados. No puedo tener un once y quedarme con eso. Necesito a todos los jugadores".

Yo necesito tener jugadores que rindan en los momentos que uno los necesita. No puedo jugar solamente con 11

Por lo pronto, Gallardo le dio descanso tanto hoy como mañana a sus dirigidos. Recién el miércoles, desde las 16, el plantel se entrenará en Ezeiza. Allí comenzará a profundizar distintos asuntos que lo inquietan para perfeccionar el funcionamiento general. Desde los movimientos defensivos hasta la definición en los metros finales, pasando por la elaboración del circuito ofensivos, las transiciones y, por supuesto, la interpretación para elegir opciones adecuadas para cada circunstancia que se presente dentro del campo de juego.

+ EDITORIAL: Operativo rescate

+ LOS PUNTAJES: El jugador x jugador vs. Banfield

+ GALLARDO: autocrítico y sincero, de cara a lo que viene

+ MAMMANA: la lesión del marcador central ante Banfield

+ FOTOS: Las imágenes del partido

+ POSICIONES: Así está la tabla

+ VIDEO: el análisis de Gallardo después del empate frente al Taladro


¿Qué aspecto te inquieta más?

El funcionamiento defensivo
La elaboración en el circuito ofensivo
La definición en los metros finales
El flojo rendimiento de varios jugadores

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar