Cargando...

A 83 años de una goleada histórica

A 83 años de una goleada histórica

A 83 años de una goleada histórica

POR DANIEL SZWARC

El 19 de marzo de 1933, River le propinó a San Lorenzo la máxima goleada en la historia de los enfrentamientos entre ambos equipos. Fue 7 a 1 para el Millonario con un Bernabé Ferreyra encendido.

Un día como hoy pero de hace 83 años atrás, River le dio una lección de fútbol a San Lorenzo y selló la goleada más abultada que jamás se haya visto a lo largo de los 183 partidos que disputaron en Primera División al ganarle por 7 a 1 en el antiguo estadio de Alvear y Tagle.

Bernabé Ferreyra marcó 4 goles en el histórico 7 a 1

Bernabé Ferreyra fue la gran figura de aquel histórico encuentro por la segunda fecha del Campeonato de 1933. El Mortero de Rufino anotó 4 de los 7 goles del equipo dirigido por Víctor Caamaño, mientras que Carlos Peucelle en dos oportunidades y Nazareno Luna marcaron los 3 restantes. Genaro Canteli había descontado para el Ciclón.

Un dato curioso es que San Lorenzo resultó ser el campeón del torneo, un punto por encima de Boca y 4 por encima de River, quien se ubicó en la 4º posición.

La década del 30 también fue testigo de otras goleadas históricas del Millonario contra el conjunto azulgrana. River le ganó 6 a 1 en 1934 y nuevamente en 1937.

+ RANKING: Bernabé, entre los máximos goleadores de la historia de River

goleadores


+ EFEMÉRIDE: a 84 años del debut de Bernabé Ferreyra

+ GALLARDO: "Quiero ganar siempre y cuando no pueda, me iré"

+ TRIVIA: ¿cuánto sabes de River - Banfield?


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar