Cargando...

El desafío de ganar después del desgaste de la altura

El desafío de ganar después del desgaste de la altura

El desafío de ganar después del desgaste de la altura

POR DANIEL SZWARC

River hizo un gran partido en La Paz y deberá recuperar energías para enfrentar a Banfield en el Monumental. En 2015 jugó dos veces en la altura y no pudo ganar en ninguno de los dos partidos posteriores.

El Millonario superó una exigente prueba en los 3600 metros sobre el nivel del mar del estadio Hernando Siles, donde el último miércoles empató con The Strongest por la Copa Libertadores. Salvo algunos casos puntuales, como el de Nacho Fernández que debió ser oxigenado tras salir del campo de juego, los jugadores se sostuvieron a lo largo de los 90 minutos y estuvieron a segundos de quedarse con un triunfo histórico.

Ahora se viene Banfield y es todo un interrogante saber como responderá el plantel al duro examen físico que significó la altura. En este sentido, bien vale buscar los antecedentes más cercanos.

En 2015, River no pudo ganar tras caer en Oruro y en Quito

El debut de River en la Copa Libertadores 2015 se produjo el 19 de febrero en la ciudad de Oruro, a 3.735 metros de altura. El campeón de América cayó por 2 a 0 ante San José y aquella noche salió a la cancha con el siguiente equipo: Barovero; Mercado, Maidana, Pezzella, Álvarez Balanta; Sánchez, Ponzio, Mayada; G.Martínez; Pisculichi; Mora. Además, ingresaron Urribarri, Solari y Cavenaghi. Tres días más tarde, el Más Grande recibió a Quilmes en el Monumental con 5 titulares repetidos en la formación inicial: Barovero, Mercado, Maidana, Sánchez y Pisculichi. ¿El resultado contra el Cervecero? Empate 2 a 2, con un gol de Teo Gutierrez y otro de Leonardo Ponzio.

Siete meses después, River volvió a tener que ir a la altura para enfrentar a Liga de Quito en los 2750 metros sobre el nivel del mar de la capital ecuatoriana. Fue el 30 de septiembre por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2015. Gallardo puso en cancha la siguiente formación: Barovero; Mercado, Maidana, Álvarez Balanta, Casco; Sánchez, Kranevitter, Bertolo; Pisculichi; Mora y Alario. En el segundo tiempo entraron Mayada, Gonzalo Martínez y Viudez.

A los 4 días, La Banda visitó a Independiente en Avellaneda con y el Muñeco repitió 7 titulares: Barovero, Maidana, Álvarez Balanta, Casco, Kranevitter, Bertolo y Pisculichi. Fue uno de los peores partidos en la era Gallardo. El equipo se vio totalmente superado, sufrió la temprana expulsión de Pisculichi y cayó derrotado sin atenuantes por 3 a 0.

Habrán pasado menos de 96 horas desde el encuentro con The Strongest cuando el Millonario inicie su partido contra Banfield, el domingo a las 17.45 Hs. ¿Se volverán a sentir las consecuencias de la altura?

+ El antecedente de River en la altura de Quito

+ GIO SIMEONE: "No le gritaría un gol a River"

+ TRIVIA: ¿cuánto sabes de River - Banfield?

+ ENTRADAS: comenzó la venta para River - The Strongest

+ CONCENTRADOS: la lista de Gallardo para jugar contra Banfield


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar