Cargando...

Más de ocho décadas del debut soñado del Charro

Más de ocho décadas del debut soñado del Charro

Más de ocho décadas del debut soñado del Charro

POR SANTIAGO MARANI

Un día como hoy, pero de 1935, José Manuel Moreno hacía su presentación en El Más Grande, con un gol en la victoria por 2-1, ante Platense.

Fue un delantero intratable, una fiera que no perdonaba a los rivales cuando la pelota le quedaba dentro del área. Defendió el manto sagrado con uñas y dientes. Y claro está que quedó en la historia de la institución.

El Charro debutó hace 81 años con el Millonario, en el triunfo por 2-1 sobre Platense. Fue un día soñado para él y para el Mundo River. No sólo porque se dio el gusto de anotar un tanto, sino porque fue el primer paso para quedar en el recuerdo del club.

Moreno es uno de los máximos goleadores de River.

El talentoso atacante, quien formó parte de La Máquina, tuvo dos pasos en Núñez: el primero fue desde 1935 hasta 1944 y el segundo, desde 1946 hasta 1949. ¿Cuántas veces gritó? En 184 oportunidades, ubicándose como uno de los máximos goleadores de River.

El Charro fue el mejor jugador que vi en mi vida.

Tiempo atrás, Adolfo Pedernera, otra de las figuras de aquel histórico equipo que enamoró a millones, llenó de elogios a Moreno: "El Charro fue el mejor jugador que vi en mi vida. Y por varios cuerpos. Tenía todas las virtudes: una formidable habilidad, le pegaba con las dos piernas –no con potencia pero sí con una gran precisión-, cabeceaba y lo hacía con tanta violencia que parecía que pateaba de voleo, tenía aire de sobra. Jugaba con alegría y era guapo. Casi nada, ¿no?".

En sus años con La Banda, el intratable delantero consiguió la Copa Campeonato y la Copa de Oro de 1936; y los torneos locales de 1937, 1941 y 1942. En su segundo paso por la institución, logró el torneo local de 1947. ¿Cómo olvidarlo?

+ RANKING: El Charro, entre los máximos goleadores de la historia de River



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar