Cargando...

Paciencia y posesión, las claves para levantar el nivel colectivo

Paciencia y posesión, las claves para levantar el nivel colectivo

Paciencia y posesión, las claves para levantar el nivel colectivo

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

River mejoró la imagen que dejó luego de la derrota en Santa Fe y cumplió con lo que pidió el hincha en la previa: jugar sin miedo, con presencia e inteligencia, para que la altura no fuera un obstáculo insuperable.

La bronca por el empate de The Strongest sobre el final fue unánime. La igualdad le dio un sabor amargo a River, que de todas maneras levantó el nivel luego de la que posiblemente fue la peor producción del ciclo de Marcelo Gallardo, durante la derrota contra Colón.

River tenía que salir bien parado de la altura de La Paz. Al haber empatado como local ante Sao Paulo, una derrota hubiera despegado a los bolivianos del resto. Por eso, los hinchas pidieron, en La Página Millonaria, un planteo inteligente, pero no cauteloso.

El 65 por ciento de los votantes pidió que La Banda saliera a jugar sin apuro, cubriendo espacios y tiempos para no sufrir. El 28 por ciento indicó que la estrategia debía ser totalmente de ataque y sólo el 7 por ciento se inclinó por una propuesta defensiva.

Y el Muñeco cumplió con el deseo de la gente, porque River salió con menos apuro por meter el primer gol del partido, reguló las energías sin abandonar la idea primordial de buscar el arco rival y evitó que la altura se transformara en un obstáculo para salir bien parado en un duelo fundamental.

+ LOS GOLES DEL EMPATE: Mora hizo un tremendo golazo para el Millonario

+ LA CRÓNICA DEL PARTIDO: La entrega no fue suficiente

+ LAS CALIFICACIONES: El Jugador x Jugador vs. The Strongest

+ DESAFÍO SUPERADO: El análisis del partido de River en la altura


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar