Cargando...

Buscando la sonrisa perdida

Buscando la sonrisa perdida

Buscando la sonrisa perdida

POR EMMANUEL SERRUYA

El Pity Martínez es uno de los jugadores más criticados por varios hinchas de River, el mediocampista posee un potencial que no se demuestra de manera constante en el campo de juego, y esto provoca el debate entre los que aún lo bancan esperando la explosión del ex-Huracán y los que no. ¿De qué lado estás?

Marcelo Gallardo dio a conocer el lunes la lista de convocados para el viaje a Bolivia, donde el Millonario intentará traer un resultado positivo frente a The Strongest, y el dato a remarcar, fueron las ausencias de Lucho González y Gonzalo Martínez.

Lucho terminó con molestias el partido frente a Colón en Santa Fe, en cambio el ex Huracán no fue citado estrictamente por una decisión técnica. Martínez llegó a River hace más de un año, su rendimiento fue de mayor a menor y hoy se convirtió en uno de los más apuntados en la crítica riverplatense.

En cuanto a números, disputó 58 partidos oficiales, convirtió 8 goles y asistió a sus compañeros en 9 oportunidades. ¿Por qué es uno de los más apuntados por la gente del Más Grande? Posiblemente el atenuante que señale a Martínez por encima de otros jugadores al momento de la crítica, sea la diferencia entre sus posibilidades técnicas y lo que se trasluce en cada partido. Es indudable que el Pity es un jugador habilidoso, dotado para la gambeta y con un buen remate de larga distancia, pero actualmente está fallando en lo simple, en driblear y tocar, gambetear e ir a buscar, hacer el pase en el momento correcto.

Esa falencia actual en el sentido común, es lo que hace explotar al hincha de River, que ve un diamante en bruto que se opaca sólo. En la otra vereda están los que dicen que aún hay que esperarlo y que ya va a explotar. Lo cierto es que Gallardo decidió darle "un descanso", un parate que seguramente se reactive el fin de semana, cuando River reciba a Banfield.

En el "Calificá" de La Página Millonaria (puntuaciones otorgadas por la gente luego de cada partido), el Pity promedia un 5,6 en el Torneo, cifra que lo ubica por debajo de Barovero, Maidana, Alario, Vangioni, Mora, Mercado, Domingo, Ponzio, Mammana, Alonso y Mayada. Mientras que en la Copa Libertadores redondea un 5,2, con 14 jugadores por encima (Alonso, Barovero, Mammana, Mercado, Domingo, Pisculichi, Maidana, Luis González, Arzura, Viudez, Casco, Vega, Vangioni y Alario).

El deseo de todo hincha de River es que el Pity se consolide como sus credenciales lo presentaban cuando llegó de Huracán: encarador, con una zurda letal y habilidoso digno del paladar millonario. Que el golazo frente al Gamba Osaka o a Quilmes sean una moneda corriente y que la platea haga silencio por motu propio, y no por un gesto inoportuno. Lo más dificil -la chispa y la habilidad- lo tiene.

+ RANKING: Repasá los goles del Pity en River y elegí al mejor:

+ ESTA NOCHE: River visita a The Strongest en la altura.

+ OPINIÓN: El hincha.

¿Creés que el Pity logrará explotar en River?

Sí, sin duda
No, ya tuvo muchas oportunidades

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar