Cargando...

​A 35 años de un debut Matador

​A 35 años de un debut Matador

​A 35 años de un debut Matador

POR SANTIAGO MARANI

Un día como hoy, pero de 1981, Mario Alberto Kempes hizo su presentación en el Millonario con un fantástico doblete para la goleada por 4-0 ante Colón, en el estadio Monumental.

Hace exactamente 35 años, los hinchas vivieron el fabuloso debut del Matador en El Más Grande. El delantero, que por entonces tenía 27 años, había arribado a Núñez tras un mágico paso por Valencia, en donde era considerado un ídolo.

Claro, Kempes también había sido el héroe del Mundial de 1978, cuando la Selección Argentina se consagró campeona del mundo gracias a su fabulosa actuación -con dos goles- en la final ante Holanda.

El Matador obtuvo un título con el Millonario: el Nacional 1981.

Por eso, la llegada del atacante a River fue muy esperada. Ángel Labruna, quien dirigía a La Banda en 1981, decidió poner a Kempes aquel 15 de marzo de 1981 en el once titular frente a Colón. Y no le falló.

El cordobés anotó un fantástico doblete para el triunfo por 4-0 sobre el Sabalero, en el estadio Antonio Vespucio Liberti, que lució colmado de almas rojas y blancas. ¿Los otros dos tantos? Los hicieron René Houseman y Pedro Vega.

Kempes anotó 16 goles, en 32 partidos oficiales con River.

Cabe destacar que el Matador convirtió 16 goles, en 32 partidos oficiales con el manto sagrado. Además, se dio el gusto de poder gritar campeón en el Nacional 1981. ¡Verdaderamente inolvidable!

+ VIDEO: Gol de Kempes a Ferro, en 1981

+ RANKING: Grandes momentos de los ex-River en Mundiales

+ VOLVIÓ AL GOL: Buonanotte hizo un gran tanto para el triunfo de AEK Atenas

+ EN UN MOMENTO COMPLICADO: Punto de inflexión para Almeyda en Chivas

+ CONVIRTIÓ OTRA VEZ: El Cuchu lideró el triunfo de Olympiakos en el clásico de Grecia


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar