Cargando...

Dos rivales en un solo partido: The Strongest y la altura de La Paz

Dos rivales en un solo partido: The Strongest y la altura de La Paz

Dos rivales en un solo partido: The Strongest y la altura de La Paz

POR DANIEL SZWARC

Este miércoles River visitará al conjunto boliviano buscando terminar con una racha de 46 años sin triunfos en la capital boliviana. A los demás equipos argentinos tampoco les fue bien jugando en la altura.

Hay remontarse hasta el 1º de marzo de 1970 para encontrar la última vez que River se trajo una victoria del Hernando Siles, estadio donde mañana se enfrentará a The Strongest. Fue ante Universitario de Sucre por la Copa Libertadores de aquel año, 2 a 0 con goles de Juan Carlos Trebucq y Enzo Gennoni.

Tras ese triunfo, el Millonario regresó en 3 oportunidades a La Paz y en ninguna pudo rescatar unidades. Mención aparte para el encuentro de fase de grupos de 1982 frente al mismo rival de mañana, cuando cayó 1 a 0 en la cancha, pero la Conmebol le adjudicó los puntos por una mala inclusión de un jugador de The Strongest.

Los últimos dos antecedentes en La Paz marcan goleadas en contra con idéntico resultado: 4 a 1 con Bolívar en 1991 y con The Strongest en 2001.

River fue el último equipo argentino en ganar en La Paz

No fue en La Paz pero sí en la altura de Oruro el debut de River en la Copa Libertadores 2015. La campaña del campeón de América comenzó con una derrota por 2 a 0, a 3735 metros sobre el nivel del mar contra San José.

El triunfo del 70' no sólo marca la última vez que el Más Grande se llevó 3 puntos de La Paz, sino también de todos los equipos argentinos. Desde entonces han desfilado sin suerte Boca, Newell's, Lanús, Gimnasia, San Lorenzo, Arsenal, Quilmes, Estudiantes y Vélez.

+ VIDEO: la última visita de River a La Paz

+ TRIVIA: ¿cuánto saber de The Strongest - River?

+ ESTRATEGIA: El plan de River para ganar en La Paz.

+ GALERÍA: repasá las fotos de la última visita de River a la altura en Bolivia.

+ THE STRONGEST: llega con una victoria y mucho entusiasmo.

¿Cómo hay que jugar en la altura?

Salir a ganar como siempre
Defenderse y esperar una contra

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar