Cargando...

¿Cuánto cuesta ver a River en Bolivia?

¿Cuánto cuesta ver a River en Bolivia?

¿Cuánto cuesta ver a River en Bolivia?

POR SANTIAGO MARANI

Este miércoles, La Banda se medirá con The Strongest y miles de hinchas viajarán a La Paz para apoyar al conjunto de Marcelo Gallardo, en el tercer choque de la Copa Libertadores. ¿Qué gastos deberán tener en cuenta los fanáticos?

River tendrá el objetivo principal de volver al triunfo en la máxima competencia de América. En la primera fecha, venció 4-0 a Trujillanos, en Venezuela, y en la segunda igualó 1-1 con Sao Paulo.

El rival será The Strongest y el Millonario deberá pasar un obstáculo bastante complejo: ganarle al líder del Grupo 1, en la altura. A pesar de ello, una multitud de almas rojas y blancas viajarán a Bolivia para alentar al elenco del Muñeco.

Pero la gente del Más Grande tendrá que considerar algunos puntos en los gastos. En primer lugar, los traslados. La distancia entre Buenos Aires y Bolivia es de 2.238 kilómetros: aquellos que deseen ir en avión, los pasajes cuestan desde 8.367 pesos en adelante.

Para los que prefieran ir en vía terrestre -son 3.205 kilómetros-, el boleto del micro cuesta alrededor de 3.200 pesos (ida y vuelta, por persona) en un coche semicama y el viaje dura un poco más de 45 horas. ¿En auto? Son, aproximadamente, 4.677 pesos entre gastos de combustible y peajes, en 38 horas. Eso sí, se encontrarán con caminos, por un lado espectaculares y, por el otro, peligrosos debido a las curvas que hay en las rutas.

El monto económico estimado, teniendo en cuenta los traslados, la entrada del partido y el hotel, es entre $4.508 y $9.675.

Además, la gente de La Banda comprará las entradas para ingresar al estadio Hernando Siles, ubicado en la calle Hugo Estrada, más precisamente en el barrio Miraflores. Cada ticket costará 100 bolivianos, es decir U$S 14,61, que equivalen a más de 200 pesos argentinos.

Aquellos hinchas que lo deseen, podrán alojarse en un hotel de la zona. Pasar la noche en el Hotel LP Columbus (es tres estrellas) está 1.108 pesos -para dos personas- y se encuentra a tan sólo 450 metros del Hernando Siles. ¿La otra opción? El Hotel Europa (es 4 estrellas) -para dos personas- cuesta 2.170 pesos y está ubicado en la calle Tiahuanaco N. 64 y a 1,4 kilómetros del estadio.

Teniendo en cuenta lo mencionado, el valor estimado que los fanáticos deberán considerar para viajar a Bolivia depende sólo del traslado: el pasaje más barato del avión, más la entrada y la noche del hotel, sale $9.675 en adelante; el boleto del micro, más la entrada y la noche del hotel cuesta $4.508 aproximadamente; mientras que la opción más económica es la del auto (se pueden dividir los gastos entre varios hinchas), con la entrada y la noche del hotel: son alrededor de $5.985.

+ VIDEO: Así estuvo la gente de River, en Asunción, frente a Guaraní

+ PARA EL CHOQUE ANTE THE STRONGEST: Venta de entradas en La Paz

+ EL PLAN PARA ESTAR A LA ALTURA: ¿Qué método utilizará River?


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar