Cargando...

El plan para estar a la altura

El plan para estar a la altura

El plan para estar a la altura

POR GERMÁN BALCARCE

River viajará este martes por la noche a Santa Cruz de la Sierra, donde aguardará hasta último momento para ir en vuelo charter hacia La Paz. Allí afrontará los temibles 3.600 metros sobre el nivel del mar, cuyos efectos prometen jugar en favor de The Strongest, líder del Grupo 1 en la Copa Libertadores de América. Todos los detalles de la preparación.

"El punto va a tener valor si podemos traernos algo de La Paz". La respuesta de Marcelo Gallardo a La Página Millonaria, tras la igualdad 1-1 frente al Sao Paulo, dice mucho. Es que el Muñeco considera indispensable rescatar al menos un empate en la visita a Bolivia. Para ello tanto él como el resto del cuerpo técnico pusieron en marcha un plan para estar a la altura de las circunstancias, aunque con menor margen respecto al año pasado a raíz de los reiterados viajes al Interior y el calendario comprimido.

Al igual que el año pasado, los jugadores de River tomarán un cóctel de pastillas permitidas

Esta vez los trabajos en las cámaras hiperbáricas son optativos, de acuerdo a lo que averiguó este medio. Cada sesión demanda una hora y es necesario entre 10 y 12, por eso pocos jugadores pudieron tomarse el tiempo suficiente para emplear este método. Lo que sí servirá para todos es un cóctel compuesto por viagra y otros complejos permitidos para que la sangre tenga mayor oxigenación, así los efectos de los 3.600 metros sobre el nivel del mar no surten sensaciones tan nocivas.

River hará una escala en Santa Cruz de la Sierra y llegará una hora y media antes al estadio

Sin embargo, al igual que ocurrió el 13 de febrero de 2015 en Oruro, habrá tubos de oxígeno a disposición del plantel. Si bien pueden pasar por alto, nunca está de más tenerlos para quienes se sientan ahogados. De todas formas, el cuerpo técnico decidió que el arribo al estadio Hernando Siles será alrededor de una hora y media antes del encuentro, previsto para las 19.30 de este miércoles. Como apenas hay 50 minutos de vuelo charter entre Santa Cruz de la Sierra y La Paz, la búsqueda pasará por reducir al mínimo posible los efectos de la altura.

¿Lo ideal? Aclimatarse tres semanas previamente, pero diversas cuestiones lo hacen imposible. Por lo pronto, River deberá buscar un resultado positivo. Con el torneo local lejos, la Libertadores otra vez es la obsesión. Entonces, hay que ganar o aunque sea empatar en Bolivia. Una misión complicada, pero de ninguna manera inalcanzable. El Muñeco pondrá el equipo que considere más apto para la ocasión, sabiendo que si hay un nuevo revés tendrá que, obviamente, sacar seis unidades de seis en casa e ingeniárselas para sumar en el Morumbí.

+ GALERÍA: repasá las fotos de la última visita de River a la altura en Bolivia

+ EDITORIAL: River enterró sus esperanzas en el Cementerio

+ PUNTAJES: las calificaciones de River frente a Colón

+ HISTORIAL EN BOLIVIA: repasá las visitas de River

+ THE STRONGEST: llega con una victoria y mucho entusiasmo

+ VIDEO: último triunfo de River en Bolivia


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar