Cargando...

Gallardo: "Fue lo peor desde que estoy"

Gallardo:

Gallardo: "Fue lo peor desde que estoy"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El Muñeco reconoció que el segundo tiempo de River ante Colón fue la producción más opaca desde que se hizo cargo de la dirección técnica del equipo. Igualmente avisó que la camiseta que llevan no les permite bajarse del torneo.

River fue una sombra de aquel equipo que brilló y enamoró a la gente. El Millonario hizo todo mal en el segundo tiempo y cayó goleado en Santa Fe, en el que fue, para Marcelo Gallardo, el peor partido en su ciclo.

"Nos hacen tres goles en menos de siete minutos. Una serie de cinco, seis minutos donde perdimos la conexión y lamentablemente fueron errores nuestros, errores que se podían evitar. Pero cuando se te bloquea el chip... Es inconcebible que en cinco, seis minutos te hagan tres goles. Creo que esos diez minutos fueron lo peor desde que estoy. Tenemos que ser conscientes de que hay que trabajar y mucho para mejorar", comentó.

"Habíamos hecho un buen primer tiempo, donde el partido se nos había presentado favorable, con jugadores que podían manejar la pelota, y no pudimos aprovechar esa ventaja. Después en cinco minutos se nos fue todo, pasamos a perder 4 a 1, un expulsado y se vino todo abajo. Es un partido para olvidar rápidamente. Mucha bronca porque era un partido clave por la lucha del campeonato", agregó al retirarse del estadio de Colón.

El Muñeco fue claro: el problema fue sólo una parte del encuentro. "A veces, hacer un análisis en lo que se te puede escapar de las manos en unos minutos, es muy difícil. Porque es una situación que no podés permitir. Tenemos que hacer una autocrítica importante de lo que pasó esta noche. Y ahora no queda otra que recuperar anímicamente al equipo para seguir batallando", opinó.

El equipo no sale de memoria y eso le juega en contra a River: "Vangioni y Mercado no jugaron porque llegaron muy al límite desde lo físico. No estaban para jugar hoy. Dentro de esa rotación y algunos problemas de lesión no nos podemos terminar de amalgamar y hace que suframos un poco más de la cuenta. Al no tener una estructura sólida que nos permita sentirnos bien, vamos perdiendo confianza y pasa lo que pasó hoy. Si no encontramos un nivel que nos permita ser regulares, no nos va a alcanzar para nada".

"Sería muy rápido bajarnos, sobre todo si el puntero dejó puntos. No pudimos aprovecharlo, es verdad, pero no nos vamos a bajar mientras tengamos posibilidades. Tenemos una camiseta que no te permite bajarte de eso. Pero ahora hay que pensar en el partido que viene", advirtió.

Por último, comenzó a pensar en The Strongest: "El miércoles tenemos otro partido, ya mañana tenemos que ver quiénes son los jugadores que viajan a La Paz. Y jugarán los que estén mejor y no hayan tenido mucho desgaste esta noche. Nada te garantiza nada. Pero intentaremos hacer un partido que nos permita traernos algo de Bolivia, con jugadores que no hayan sufrido últimamente".

+ FERNÁNDEZ DEJÓ A RIVER CON UNO MENOS: El volante vio la roja y todo se complicó.

+ LOS PUNTAJES: El jugador x jugador vs. Colón.

+ LOS GOLES DE COLÓN - RIVER: Mammana anotó su primer gol, pero el Millo cayó.

+ OVACIONARON A ALARIO: El Pipa fue distinguido en Santa Fe.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar