Cargando...

Una cuestión de fondo

Una cuestión de fondo

Una cuestión de fondo

POR FRANCO BARRERA

De cara al duelo ante Colón, de Santa Fe, Gallardo apenas convocó a tres defensores entre los 18 concentrados. Por eso, el DT apelará a una línea de cuatro, o múltiples variantes con tres en el fondo.

Como todos los años, las lesiones amenazan con debilitar al plantel riverplatense. Las bajas de Jonatan Maidana y Eder Álvarez Balanta le generan un constante dolor de cabeza a Marcelo Gallardo, pensando en los futuros encuentros que deberá disputar el Millonario.

No sólo eso, sino que para el partido de este domingo ante Colón, de Santa Fe, el Muñeco decidió darle descanso a Lionel Vangioni y Gabriel Mercado. ¿El motivo? El próximo miércoles, La Banda se enfrentará a The Strongest, en la altura de La Paz, y el DT pretende aprovecharlos en plenitud física para volver a triunfar en la Copa Libertadores 2016.

Teniendo en cuenta todas estas ausencias, el entrenador solamente convocó a tres defensores de cara al partido ante el Sabalero: Emanuel Mammana, Milton Casco y Leandro Vega. Entonces, ¿cómo formará la defensa del Millonario? Aquí, Gallardo cuenta con dos opciones: apelar a un línea de cuatro u optar por tres en el fondo.

En caso de que el Muñeco eligiera incluir cuatro futbolistas en la última línea, la misma sería así: Casco, Mammana, Ponzio y Vega. En cambio, con tres en el fondo existen múltiples variantes (Mammana-Domingo-Vega -la utilizó contra San Lorenzo, en el verano-, Mammana-Ponzio-Vega, e incluso, Mammana-Arzura-Vega).

Las posibilidades son diversas y cada una de ellas es una opción viable. El entrenador es consciente del poco margen de error con el que cuenta el Millonario en el Campeonato 2016 y, por eso, tendrá la obligación de salir a buscar las tres unidades, en condición de visitante, con el objetivo de no perderle pisada a Rosario Central.

+ VIDEO: el último gol de River ante Colón, de Santa Fe:

+ RANKING: los refuerzos de River en la era D'Onofrio:

+ LIBERTADORES: relegar el torneo puede costar caro

+ VERDUGOS: los que marcaron ante Colón

+ GALLARDO: "Todo tenemos que mejorar"

+ RESERVA: gran triunfo ante Colón

+ DOMINGO: la pieza clave del Muñeco


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar