Cargando...

Libertadores 2017: relegar el Torneo local puede costar caro

Libertadores 2017: relegar el Torneo local puede costar caro

Libertadores 2017: relegar el Torneo local puede costar caro

POR DANIEL SZWARC

El gran objetivo del semestre para el Millonario es defender la Copa. Sin embargo, River no debe olvidarse del Torneo de Transición pensando en la clasificación a la Libertadores 2017.

Volver a conquistar América como hace un año atrás es la gran ilusión de hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Más Grande. Levantar la cuarta Copa Libertadores en la historia del club es la principal meta que se puso por delante Marcelo Gallardo para el 2016, aunque no a cualquier precio. El Muñeco es inteligente, piensa estratégicamente y sabe muy bien que no puede descuidar el Campeonato local.

¿A qué se debe esto? Más allá del mandato histórico que obliga al Millonario a ganar siempre, o al menos a intentarlo, dejar de lado el certamen doméstico podría comprometer la clasificación a la Copa Libertadores 2017 ya que una de las tres formas de acceder a la misma es consiguiendo el primer o segundo puesto en el Torneo de Transición 2016. Las otras dos serían revalidando el título de América o consagrándose campeón de la Copa Argentina.

Disputadas 6 fechas, River marcha en la 8º posición de la Zona 1 con 8 unidades producto de 2 triunfos (Quilmes e Independiente), 2 empates (Rosario Central y Boca) y 2 derrotas (Belgrano y Godoy Cruz). Restando 10 jornadas por jugarse, se encuentra a 5 puntos del segundo (Godoy Cruz) y a 6 del puntero, Rosario Central.

El partido ante Colón en Santa Fe será una excelente oportunidad para acercarse a los de arriba y encarrilar una campaña que hasta aquí ha caracterizado por la irregularidad.

+ LA OPINIÓN DE LOS HINCHAS: ¿Pelear solo Libertadores o los dos frentes?

+ CONCENTRADOS CONTRA COLÓN: No están Vangioni ni Mercado

+ ENTRADAS: comenzó la venta de tickets para recibir a Banfield.

+ ESTRENO: la nueva camiseta suplente de River.

+ TEO CON UN PIE FUERA DE PORTUGAL: ¿Vuelve al continente?

¿A donde debe apuntar River?

Prioridad a la Copa
Pelear los dos frentes

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar