Cargando...

Así es el proyecto de la Liga de las Américas

Así es el proyecto de la Liga de las Américas
11/03/16VARIOS

Así es el proyecto de la Liga de las Américas

POR FRANCO BARRERA

Todos los detalles acerca del nuevo certamen que iría de punta a punta del continente y está previsto para el 2018. Enterate cuántos equipos lo jugarán y qué dinero repartirá.

La renovación en el fútbol latinoamericano es constante. A medida que pasan los años, tanto las asociaciones de los distintos países como la Conmebol intentan llevar a cabo flamantes proyectos con el objetivo de adoptar características propias al Viejo Continente. Una de las ideas que se está desarrollando en el continente es la creación de la Liga de las Américas.

¿En qué consiste esta competencia? Jorge Damiani, secretario deportivo de Independiente, explicó los detalles de este nuevo torneo: "La Liga de las Américas será un gran negocio para los clubes. Habrá un total de 64 equipos. La idea es que se juegue a partir de 2018. La idea de La Liga de las Américas es de una empresa americana que trabaja con China y la MLS (NdeR: Mayor League Soccer)".

"Se va a jugar la Liga de las Américas de Canadá a Argentina, pero no va a competir con la Copa Libertadores. De Argentina jugarán los cinco grandes y otros cinco más. Después habrá diez brasileños y varios mexicanos", explicó el dirigente, en diálogo con Jogo Bonito.

En cuanto al dinero que repartirá el certamen, Damiani aseguró: "Por la primera fase, que será eliminación directa, cada equipo cobrará 5.000.000 de dólares. El campeón se lleva 30.000.000 de dólares".

De esta manera, el Millonario tendrá la oportunidad de disputar una nueva competencia continental y extender su vitrina del Museo River. El Más Grande logró consagrarse campeón internacional en nueve oportunidades: Copa Libertadores 1986, 1996 y 2015; Copa Intercontinental 1986; Copa Interamericana 1987; Supercopa 1997; Copa Sudamericana 2014; Recopa Sudamericana 2015; Suruga Bank 2015.

+ VIDEO: inmenso recibimiento en la final de la Copa Libertadores 2015:

+ RANKING: los títulos internacionales de River:



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar