Cargando...

"Debo ser de los pocos arqueros de River que no pasó por la Selección"

09/03/16SELECCIONES

"Debo ser de los pocos arqueros de River que no pasó por la Selección"

POR DANIEL SZWARC

Para los próximos compromisos por Eliminatorias Sudamericanas, Gerardo Martino convocó a los arqueros Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli y volvió a negarle la oportunidad a Marcelo Barovero, de gran nivel en River. El 1 millonario compartió sus sensaciones sobre su esquiva relación con la Celeste y Blanca.

Con Matías Almeyda se ganó la titularidad. La llegada de Ramón Díaz marcó su despegue y su primer título en el club. Ya con Marcelo Gallardo en el banco se convirtió en una pieza fundamental e imprescindible en la obtención de la Copa Sudamericana 2014, la Recopa, la Suruga Bank y la Copa Libertadores 2015. El penal que le contuvo a Emmanuel Gigliotti, cientas de atajadas milagrosas y otros tantos partidos clave salvados por sus apariciones. Marcelo Barovero ocupa un lugar en la historia grande de River y aun así todavía mantiene una cuenta pendiente: la Selección Argentina.

Trapito reúne 153 partidos oficiales en River, donde recibió 127 goles y mantuvo 67 veces el arco en cero

Su perfil bajo y su contextura física pequeña pueden haberle jugado en contra al ex-Vélez y Huracán. Para Trapito, de todas formas, la elección de uno u otro jugador depende más del estilo de cada director técnico: "Cambió el prototipo de arquero, depende de cada país. Yo creo que pasa más por el gusto del entrenador" afirmó en diálogo con revista El Gráfico.

Amadeo Carrizo, Ubaldo Fillol, Germán Burgos, Roberto Bonano...solo algunos de los arqueros de River que defendieron el arco de la Selección. Alejandro Sabella se la negó a Trapito cuando muchos lo pedían para el Mundial de Brasil. "A veces me da un poco de no sé cómo definirlo, eeeh... Impotencia, bronca, porque todos los arqueros que pasaron por River han estado en la Selección y yo debo ser uno de los pocos que no" manifestó Trapito, quién también considera que su mejor momento, el de la explosión, "ya pasó".

Barovero integró a los 15 años una Selección juvenil junto con Juan Pablo Carrizo

A pesar de ello, el 1 cordobés no baja los brazos: "seguiré luchando" se convence, de la misma forma que lo hacía a los 15 años cuando atajaba en Rafaela y junto a Juan Pablo Carrizo viajaban con enorme sacrificio desde el interior a Buenos Aires a entrenar con el Seleccionado juvenil. "Estuve casi un año viajando. Me tomaba el micro en Rafaela los domingos a la medianoche y llegaba los lunes a las 7 de la mañana a Retiro. A las 2 de la tarde me presentaba en AFA, en la calle Viamonte, y de ahí nos llevaban en micro al predio de Ezeiza. Me quedaba hasta el jueves, dormía en el predio".

A los 32 años sus chances de vestir la Celeste y Blanca parecen ir esfumándose. ¿Podrá el Tata darle su merecida oportunidad?


+ ANDRÉS D'ALESSANDRO: "Barovero es uno de los arqueros más importantes del club"

+ LOS CONCENTRADOS: El Cabezón volvió a estar en la nómina

+ LA PESADILLA DEL PATÓN: A Bauza no le va bien jugando contra River

¿Barovero merece su chance en la Selección?

Si, es el mejor del país
No, tiene varios arqueros por delante

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar