Cargando...

Inconvenientes legales en el pase de Kranevitter

Inconvenientes legales en el pase de Kranevitter

Inconvenientes legales en el pase de Kranevitter

POR GERMÁN BALCARCE

River recibirá un reclamo formal como consecuencia de un porcentaje que solicita Julio Díaz, que descubrió al volante central y lo acercó al club. Su abogado, Cristian Le Bihan, explicó detalles que comprometen a la gestión anterior, encabezada por Passarella.

Matías Kranevitter se marchó en diciembre, tras la inolvidable final frente al Barcelona. Pero su salida estuvo sellada mucho antes, más precisamente en agosto, cuando River y Atlético de Madrid llegaron a un acuerdo que incluyó el préstamo hasta fin de año en la institución de Núñez. Sin embargo, mientras en España comienza a ganar terreno, en Figueroa Alcorta 7597 pueden haber réplicas de su transferencia.

De acuerdo a lo informado en Comisión Directiva, la venta del Colo fue hecha en 8.000.000 euros por el 100%

¿Qué pasó? Julio Díaz, que descubrió al mediocampista central y lo llevó a Núñez, en el 2009, iniciará acciones legales, a través de su abogado Cristian Le Bihan, para pedir que River le pague un 10% del pase. Es que la gestión encabezada por Daniel Passarella le sugirió a dicho presunto damnificado que ubique su parte económica en un club en lugar de figurar directamente como futuro beneficiario. Pero, además, le recomendó a Central Córdoba, de Rosario, conjunto que supo jugar en Primera División hace más de 50 años y ahora participa en Primera C.

"Julio Díaz fue la persona que descubrió y, en su momento, apadrinó y llevó a Kranevitter a River. Como es usual y común, a la persona que lo lleva se le reconoce un porcentaje de una futura venta cuando no compran un jugador. Eso es normal en todos los clubes de fútbol. Cuando el señor Díaz se pone de acuerdo con los dirigentes de ese momento, le manifiestan que no le pueden reconocer el 20% en su persona y que mejor busque un club. Le sugieren a Central Córdoba, de Rosario. Fue la gestión de Passarella", detalló Le Bihan, en diálogo con Liberman en Línea, por FM Uno.

En febrero de 2014, River le compró el porcentaje restante de Kranevitter a Central Córdoba

El representante legal, amplió su testimonio: "En Tucumán, ante escribano público, Kranevitter y los padres, porque en ese momento era menor de edad, firmaron un convenio de reconocimiento donde River le reconoce a Central Córdoba un 20% de una futura venta. Al día siguiente, Julio Díaz se hace ceder el 10% de Central Córdoba. Él, por carta documento, le notifica a River Plate y avisa que Central Córdoba le cedió el 10%. Antes de vender a Kranevitter, River le paga $ 1.100.000 a Central Córdoba, en 10 cuotas, y al señor Díaz no le paga absolutamente nada".

Además, Le Bihan aclaró varios puntos: "Kranevitter no pasó ni por la puerta de Central Córdoba. Si vas a AFA, Kranevitter ni siquiera estuvo registrado. Central Córdoba no tiene forma de justificar por qué River le pagó. Es una triangulación interna a todas luces o, al menos, una interpósita persona. Nosotros vamos a pedir que Atlético de Madrid pare los pagos para que después no pueda excusarse de pagar mal. Quiero aclarar que el jugador ni su representante (NdeR: Hernán Berman) tienen que ver con el tema".

¿La increíble llegada de Juan Carlos Lescano desde Central Córdoba es una prueba de la relación entre la gestión anterior y el club rosarino?

Para ponerle punto final al asunto, dicho letrado avisó los pasos a seguir. "Le vamos a pedir al juez que River muestre absolutamente los contratos, se habla de 8.200.000 euros. A Central Córdoba por el 10% se le pagó $ 1.100.000, entonces no me parece que es justo ni correcto. Tengo los convenios firmados por River y Central Córdoba, así como los firmados por Central Córdoba y Julio Díaz. Tengo la ratificación ante escribano, no hay ningún tipo de duda sobre la veracidad de los convenios. Lo que no tengo es en cuanto se vendió Kranevitter". ¿Habrá una maniobra extraña de Passarella? ¿El insólito arribo de Juan Carlos Lescano -de pocos minutos para la Reserva- en el 2012 tuvo que ver con esa presunta relación?

+ LA COMPRA DEL PORCENTAJE: así fue la operación que hizo River

+ GANA TERRENO: Kranevitter, destacado por diario As

+ RANKING: mirá cuánto vale el plantel actual de River

Valor del plantel 2016


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar