Cargando...

"Abajo de las tribunas de River hay un mundo"

"Abajo de las tribunas de River hay un mundo"

POR GERMÁN BALCARCE

D'Onofrio reveló cuál es la principal inquietud de la dirigencia, más allá del aspecto económico-financiero, para la ampliación del estadio Monumental. Además, habló sobre las próximas elecciones y reveló una frase que Barovero le dijo al conversar acerca de la continuidad.

Cuando la cita deportivo lo amerita, el Monumental no da abasto. Los más de 61.000 lugares son insuficientes para la demanda. Se ve reflejada en cada Superclásico o partido de relevancia internacional. Miles de socios e hinchas quedan afuera y eso genera una mezcla entre malestar y frustración. Por eso Rodolfo D'Onofrio anunció la necesidad de aumentar la capacidad del estadio, aunque esa misión de ninguna manera resulta sencilla.

"Si fuera por lo que me ofrece River, pondría mi casa detrás del arco", le dijo Barovero a D'Onofrio

El presidente de River explicó con detalles uno de los motivos de mayor preocupación a la hora de afrontar una remodelación. "Tenemos el proyecto y anteproyecto económico-financiero. Abajo de las tribunas de River hay un mundo de deportes, el instituto, la universidad de River... Si uno los toca, tiene que pensar dónde van en el mientras tanto. Todo esto tiene que estar muy coordinado, estamos trabajando en eso", argumentó.

Además, el principal directivo de la institución de Núñez, quien durante la campaña de las elecciones se refirió al asunto, extendió su testimonio, en diálogo con el programa radial Cómo te va: "Se verá en el transcurso de los meses si River puede hacerlo, porque tiene que modificar la capacidad del estadio. Hay que tener en cuenta todas estas cosas, es lo que estamos analizando y viendo".

Hay que trabajar y pensar que todavía nos quedan dos años

Sin embargo, D'Onofrio no sólo habló acerca del Monumental, sino que también fue consultado por las elecciones a desarrollarse en diciembre de 2017. "Eso va a ser un tema que no pasa por la voluntad. Los socios de River son los primeros que tienen que tomar una decisión sobre si quieren que los que estamos en la gestión sigamos. Hay que trabajar y pensar que todavía nos quedan dos años", remarcó, compenetrado en la actualidad.

Lejos de brindar pistas políticas, el presidente reconoció que varios factores inciden en la situación de ir o no por la reelección. "Se tiene convencer la familia, me tengo convencer yo, se tienen que convencer los socios. Yo creo que no hay que apurarse. Cuando uno se pone a pensar si es candidato o no, se empieza a enturbiar la gestión. Yo prefiero trabajar hasta el día más cercano a las elecciones", aseguró.

EL FUTURO DE BAROVERO

"Habló clarito conmigo en enero, durante la pretemporada. En lo económico, está convencido de lo que ofrece River. Dijo 'si fuera por lo que me ofrece River, pondría mi casa detrás del arco'. Desde ese día no volví a hablar más con él del tema, pero es personal. Es un tema que decide él", reveló D'Onofrio, con relación a Marcelo Barovero. Y admitió que ningún club lo llamó para adelantar una negociación con Trapito: "Está buscando mucha tranquilidad, no creo que lo encuentre en el fútbol mexicano".

+ UN TEMA CLAVE: D'Onofrio habló de la remodelación hace poco

+ LAS OBRAS EN EL CLUB: una entrevista sobre diversos asuntos

+ VIDEO: un recibimiento inolvidable en 360

+ ANÁLISIS DEL SUPERCLÁSICO: Sin recompensa para el único que buscó

+ ENTREVISTA: Mariano Taratuty, el dirigente encargado de las obras

¿Estás de acuerdo con la remodelación del Monumental?

Sí, es necesario, pese a que ya que trasladar la localía
No, me parece que puede ser demasiado complicada

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar