Cargando...

"Le cumplí el sueño a mi hijo"

"Le cumplí el sueño a mi hijo"

POR FRANCO BARRERA

Barovero recordó la final ante Barcelona, en Japón, y confesó que tras atajarle un remate a Messi, tuvo la oportunidad de convertir en realidad uno de los máximos deseos de su hijo. Además, el arquero contó detalles de la charla que tuvo con la estrella del equipo español.

Fue una jornada inolvidable. Tras 19 años, River volvió a Japón de la mano de Marcelo Gallardo para disputar la final del Mundial de Clubes frente a uno de los equipos más destacados en la historia del fútbol. Si bien el Millonario no logró el ansiado triunfo, los futbolistas de La Banda contaron con la posibilidad de cumplir su sueño y el de millones de fanáticos riverplatenses.

Uno de ellos fue Marcelo Barovero: "Siempre veíamos como algo inalcanzable enfrentar al Barcelona. No sólo mi hijo, yo también, y Agustín me decía seguido '¿Y vos cuándo vas a jugar contra el Barcelona? ¿Y vos cuándo le vas a atajar un tiro a Messi? Se dio esa jugada, me acordé y se lo dije. Le cumplí el sueño a mi hijo".

"Hubo mucho respeto de todo el equipo del Barcelona. Cuando terminó el partido, que me acerqué a felicitarlos. Le pedí a Lionel la camiseta, pero se habían anticipado, llegué tarde. Y un rato después, ya en el pasillo que comunicaba los vestuarios, que estaban muy pegados, le pedí si me cambiaba el buzo de (Claudio) Bravo. Le di el mío y, a los pocos minutos, llegó con el buzo de Bravo y con un partido de botines en la mano. 'Estos son para tu hijo', me dijo. Eran los botines de él. Me quedé mudo de admiración. Jamás me imaginé que iba a hacer eso. Un gesto del más grande. Le mandé una foto de los botines a Agustín, no lo podía creer. Más aún cuando llegué y se los di. Me pidió que los guarde con mis cosas, en el museo que tengo", aseguró Trapito, en diálogo exclusivo con la revista El Gráfico, en la edición de marzo.

En cuanto al desarrollo del partido, el capitán del Más Grande opinó: "Esa final fue uno de los pocos partidos que no quería que terminaran. La verdad que cada vez que me pongo a pensar en lo que fue, en el lugar que estuvimos, me agarra nostalgia. Una mezcla de nostalgia, orgullo y alegría de haber llegado ahí, no sé si por lejanía, por lo que cuesta llegar, porque es lo que uno soñó desde chico. Y encima por tener enfrente al mejor equipo de la historia. Por eso, ni pensé en una posible goleada. Al contrario, recuerdo haber mirado el tablero, creo que iban 65 o 68 minutos, y en ese momento pensé que no quería que se terminara".

Luego, Barovero aseguró que, desde su punto de vista, el conjunto Culé no levantó el pie del acelerador: "Yo vi que Neymar siguió encarando, Suárez se siguió moviendo, el técnico siguió al lado de la raya exigiendo. Es lógico que si tenés un resultado amplio a favor, te tranquilizás, pero siguieron intentando".

+ Gran atajada de Barovero a Messi:

Además, confesó que se ilusionó con la consagración en el Mundial de Clubes: "Cualquier futbolista de estas tierras, si algo tiene que lo distingue, es esa mentalidad, la de nunca creerse menos que nadie. Fue muy bueno poder enfrentarlos y medir fuerzas, y al final te queda la tranquilidad de que no sólo son los mejores en sus puestos, sino a nivel colectivo. Es para aplaudirlos". Sobre la semifinal contra Sanfrecce Hiroshima aclaró: "Perder ese partido sí hubiese sido catastrófico, porque llegar a la final era la ilusión de todos".

Finalmente, el arquero del Millonario analizó los rumores que lo vinculan con Barcelona: "Lo leí, pero no hay nada real. A veces no sé cómo se maneja el mundo periodístico, pero convivimos con estas cosas. No quiero hablar de eso, es todo en el aire y estoy pensando en estos meses que me quedan en el club".

+ RANKING: las mejores atajadas de Barovero:

+ GALERÍA: las mejores imágenes de la final frente a Barcelona.

+ MESSI: "Me sorprendió lo de la gente de River".

+ EL PERDÓN EN JAPÓN: la explicación de Messi

+ GRAN ANÉCDOTA: Gallardo y Messi, imperdible


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar