Cargando...

Un duelo imposible de olvidar

Un duelo imposible de olvidar

Un duelo imposible de olvidar

POR FRANCO BARRERA

Gallardo recordó la final de Barcelona y manifestó su admiración por el conjunto español. Además, elogió a Messi por su accionar dentro y fuera del campo de juego.

La ilusión era inmensa, pero poco a poco se fue apagando. El campeón de América no pudo ante uno de los mejores equipos en la historia del fútbol y, por eso, terminó cayendo por 3-0. Sin embargo, el orgullo de haber escalado a lo más alto del plano internacional jamás se olvidará.

Si bien ya pasaron algunos meses de aquel enfrentamiento por la final del Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo continúa repitiendo algunas imágenes en su cabeza: "No tuve mucho tiempo de volver a jugar el partido en mi cabeza. Teníamos que empezar a armar un año muy cargado y no hubo tiempo. Pero obviamente que pensé muchas veces en ese encuentro".

"Nosotros teníamos que jugar de una manera, hicimos los que teníamos que hacer. Ellos llegaban en su mejor momento y nosotros no. La experiencia de haber competido con el mejor equipo del mundo siempre es bueno, incluso en la derrota, para aprender y evolucionar. Enfrentarte con estos equipos te da un parámetro de dónde estás parado, te enriquece", aseguró el Muñeco, en diálogo con ESPN.

+ Gran atajada de Barovero contra Messi:

Luego, el DT del Más Grande elogió a Lionel Messi: "No me compete hablar a mí sobre su personalidad. Deportivamente es un jugador extraordinario. Ellos se sintieron superiores, pero nos respetaron en todo momento. Jugaron con la seriedad que tenían que jugar, como profesionales que son. Más allá de ser el mejor jugador del mundo, Messi es muy respetuoso".

Finalmente, Gallardo expresó su admiración hacia el conjunto Culé: "Me enamoraba mucho el Barcelona de Guardiola. Nunca pensé que se podía sostener un equipo en el tiempo, pero lo siguen haciendo con Luis Enrique. No funcionan de la misma manera, pero parecen ser imbatibles. Es increíble, elogiable y sorprendente. Es difícil mantener esa mentalidad ganadora, por eso son futbolistas fuera de serie".

+ GALERÍA: las mejores imágenes de la final frente a Barcelona.

+ MESSI: "Me sorprendió lo de la gente de River".

+ EL PERDÓN EN JAPÓN: la explicación de Messi

+ GRAN ANÉCDOTA: Gallardo y Messi, imperdible


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar