Cargando...

"Tenemos una relación de respeto"

"Tenemos una relación de respeto"

POR FRANCO BARRERA

En las horas previas al comienzo del Superclásico, Gallardo recordó sus enfrentamientos con Barros Schelotto y analizó su estilo de juego. "Ambos tenemos poca experiencia y tratamos de dar lo mejor", aseguró.

Ganar o ganar. Tanto el cuerpo técnico como el plantel campeón de América son conscientes de que no existe otro resultado posible en el Superclásico. Claro, un derrota o incluso un empate, dejarían mal parado al Millonario en el Torneo de Transición 2016, teniendo en cuenta que el margen de error es casi nulo.

A la espera del comienzo del duelo frente al eterno rival, Marcelo Gallardo opinó sobre la relación que lo vincula con Guillermo Barros Schelotto, flamante entrenador de Boca: "Fuimos compañeros en el Panamericano de 1995. Nos volvimos a encontrar en la Selección Argentina de Bielsa, en el 2000. Tenemos una relación de respeto. Nos enfrentamos como jugadores y como entrenadores. También en Estados Unidos, cuando ambos jugábamos en la liga norteamericana. Cada uno tiene sus formas. Ambos tenemos poca experiencia y tratamos de dar lo mejor".

+ Dura entrada de Barros Schelotto contra Gallardo:

"Es una etapa nueva, recién comienza. Más allá de tener una postura clara, que mostró en Lanús, no sé si modificará algo. Esa fue su idea todo este tiempo. Juego directo sin mucha elaboración. Calculo que en Boca no tuvo muchos días para trabajar", aseguró el Muñeco, en diálogo con Sports Center. En cuanto a la diferencia que mantenían ambos exjugadores a la hora de ejecutar penales, el entrenador de River confesó: "Guillermo le pegaba fuerte al medio, aseguraba. Yo trataba de buscar un palo".

Cabe destacar que éste no será el primer enfrentamiento entre Gallardo y el mellizo como directores técnicos, ya que ambos tuvieron que verse las caras en dos encuentros anteriores. ¿Cuáles fueron los resultados de aquellos duelos? Los dos finalizaron igualados 1-1, en el 2014, con gol de Teo y un año más tarde, con gol de Mora. Un historial parejo que podría destrabarse el domingo con un triunfo riverplatense, en el Estadio Monumental.

+ Duelos entre Gallardo y Barros Schelotto:

20/09/2015 (L) 1-1 vs. Lanús (gol de Mora)

28/09/2014 (V) 1-1 vs.- Lanús (Gallardo fue expulsado por Beligoy) (gol de Teo)

+ LOS ELEGIDOS: Gallardo dio a conocer la lista de convocados.

+ ERA GALLARDO: los goles de River frente a Boca, con el Muñeco como DT.

+ HISTÓRICOS: Los Superclásicos inolvidables.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar