Cargando...

Ganar o ganar

Ganar o ganar

Ganar o ganar

POR GERMÁN BALCARCE

Gallardo dejó en claro que para él y sus dirigidos existe un solo resultado posible, que es obtener la victoria en el Superclásico. Además, respondió varias preguntas acerca de la histeria que se vive en el fútbol argentino.

Guardó la formación. Recién este sábado, cuando el plantel se entrene a partir de las 17, en el Monumental, Marcelo Gallardo definirá quiénes serán los protagonistas para recibir el domingo a Boca, por la sexta fecha del Torneo de Transición 2016. "El equipo lo voy a confirmar mañana, en el último entrenamiento. No tengo muchas dudas en referencia al equipo", avisó y agregó: "No tengo casi ninguna duda". Sin embargo, como es habitual, primero deberá informarle a sus dirigidos quiénes iniciarán el gran encuentro.

La ausencia de D'Alessandro: "Lo mejor es no acelerar los tiempos en un partido de mucha adrenalina"

Con respecto a la ausencia de Andrés D'Alessandro en la lista de concentrados, el Muñeco explicó los motivos. "La no convocatoria estaba dentro de la planificación porque los tiempos son muy justos, más allá de la evolución en esta semana. Creemos que lo mejor es no acelerar los tiempos en un partido de mucha adrenalina", aseguró, ratificando la premisa que había anticipado en la conferencia de prensa posterior a la victoria 1-0 sobre Independiente.

Compenetrado en el duelo contra Boca desde el martes, el técnico de River sentenció la postura que asumirá el equipo. "Un empate no nos sirve. Perdimos puntos, no nos podemos conformar con otra resultado que no sea con la victoria. Vamos a jugar para buscar la victoria, no nos queda otra", puntualizó. ¿Qué tipo de desarrollo puede haber en Núñez? "Imagino un partido, pero lo guardo para mí", le contestó a La Página Millonaria, con una sonrisa porque de ninguna manera quiere darle pistas a Guillermo Barros Schelotto.

No nos podemos conformar con otra resultado que no sea con la victoria

Además, Gallardo dio su punto de vista acerca del 0-0 de anoche entre Boca y Racing, correspondiente al grupo 4 de la Copa Libertadores de América. Si bien no pudo mirarlo en vivo, lo observó unas horas más tarde. "Fue un partido bastante feo. Cuando lo vi, lo corroboré. Pero no quiere decir nada. Sin público me pareció todavía más feo", opinó, aunque lejos de cualquier tipo de chicana o crítica.

¿Cómo se encuentra River? "Futbolísticamente, todavía nos encontramos en esa conexión. Mentalmente venimos bien y encontrando algunos resultados que nos permiten llegar con expectativas para el domingo y lo que viene", analizó. Y no quiso hablar del dibujo táctico, priorizando otros asuntos: "Con respecto al sistema o la estrategia que uno elija, a mí me interesan los jugadores. Yo creo en la funcionalidad de los futbolistas para resolver las situaciones en los partidos que jugamos. Los números se pueden modificar fácilmente, el tema es interpretar la idea. Queremos que haya fluidez de los defensores de los volantes y de los volantes con los delanteros, que nos pasemos la pelota entre nosotros. Es difícil por el vértigo que jugamos, pero aquellos que lo hacen marcan la diferencia".

Con respecto al sistema o la estrategia que uno elija, a mí me interesan los jugadores

Otro asunto durante la extensa atención a los medios en Ezeiza estuvo abocado a la situación que atraviesan los técnicos en el fútbol argentino, así como el resultadismo. ¿Qué dijo el Muñeco? "No hay que entrar en la locura del resultado ni de ganar como sea, del no importa cómo. Ese discurso habría que erradicarlo, porque parece de vida o muerte y es un partido fútbol. Ése no es el mensaje que deberíamos pasar, pero vuelvo a decir que vivimos en un país con muchas urgencias", afirmó. Y amplió: "Si ganás sos bueno y, si perdés, no servís. Es desagradable, pero es parte del juego. Parecería ingrato, pero es la profesión que elige uno. El entrenador que no está preparado para el terreno en el que se mete, no puede estar porque es permanente".

+ RANKING: los mejores goles de River a Boca:

+ LOS ELEGIDOS: Gallardo dio a conocer la lista de convocados.

+ ERA GALLARDO: los goles de River frente a Boca, con el Muñeco como DT.

+ EL EQUIPO: Gallardo puso a los posibles titulares.

+ HISTÓRICOS: Los Superclásicos inolvidables.

+ VERDUGOS: Los que más veces gritaron ante Boca.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar