Cargando...

A días del Súper, el recuerdo de la mayor goleada en La Boca

A días del Súper, el recuerdo de la mayor goleada en La Boca

A días del Súper, el recuerdo de la mayor goleada en La Boca

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

(Incluye video) El 2 de marzo de 1980, River le propinó una paliza histórica al eterno rival como visitante: le ganó por 5 a 2 por el Metropolitano, torneo que luego se llevaría el Millonario para ser tricampeón.

Faltan apenas cuatro días para un nuevo River-Boca. El partido más importante del mundo tendrá una nueva edición en el Monumental el próximo domingo. Pero justo hoy se cumple un nuevo aniversario de la mayor goleada de La Banda como visitante en el Superclásico.

Por la cuarta fecha del Metropolitano de 1980, el Millonario visitó la Bombonera y le propinó al rival de toda la vida una paliza que pasó a la historia: lo goleó por 5 a 2, un resultado inédito hasta ese momento.

Fillol; Saporiti, Pavoni, Passarella, Tarantini; Juan José López, Merlo, Carrasco; Commisso, Díaz y Ortiz fueron los titulares del Más Grande en aquella jornada histórica.

Ramón Díaz abrió el marcador a los 11 minutos, aunque Randazzo igualó a los 24. En el complemento llegó la fiesta: Juan Ramón Carrasco por duplicado, Oscar Ortiz y otro tanto del Pelado Díaz le dieron forma al resultado final contra un Boca que apenas pudo descontar con Perotti.

En ese campeonato, La Banda ganó también el Superclásico en el Monumental (2 a 1) y, tras quedarse con el Nacional y Metropolitano de 1979, se consagró tricampeón por segunda vez en la historia.

+ HISTÓRICOS: Los Superclásicos inolvidables.

+ VERDUGOS: Los que más veces gritaron ante Boca.

+ GOLAZOS: Los tantos más lindos del Superclásico.

+ Los goles del 5 a 2 (Gentileza TyC Sports):


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar