Cargando...

El heredero

El heredero

El heredero

POR GERMÁN BALCARCE

(Incluye estadísticas) Luego de seis meses y medio, la camiseta número 9 de River fue utilizada oficialmente, tras la partida de Cavenaghi. Driussi, de buen desempeño en Venezuela, se encargadó de utilizarla, aunque no le tocó ser delantero. Deberá romper una racha.

Fernando Cavenaghi dejó una huella enorme, imposible de borrar ni olvidar. Ídolo y líder de un River multicampeón, era el último jugador en lucir la casaca número 9 del Más Grande. Desde su salida inmejorable, el 5 de agosto pasado, quedó prácticamente vacante. Sin dueño en las fechas restantes del torneo local, el ecuatoriano Abel Casquete -hoy completamente relegado- se quedó con esa cifra tan deseada en la Copa Sudamericana, aunque no tuvo acción.

La 9 no había tenido acción desde agosto porque quedó vacante en el torneo local

Con la llegada de Iván Alonso parecía que la 9 tendría un heredero de pergaminos interesantes. Pero el delantero uruguayo, fiel a su perfil bajo, prefirió pedir la 19. Nuevamente vacante en el campeonato doméstico, Sebastián Driussi asumió el desafío de tomar el manto sagrado que tanta historia representa. Y anoche, en Venezuela, lució la 9. En esta ocasión, fue extremo izquierdo en un 4-2-3-1.

Casquete heredó la camiseta en la Sudamericana, pero estuvo lejos de jugar en ese torneo

Al juvenil, quien recientemente cumplió 20 años, no le fue sencillo entrar en contacto con la pelota. El desarrollo demasiado luchado al principio lo obligó inexorablemente a retroceder para sumarse al medio campo e iniciar a partir de allí su participación en el circuito ofensivo. De menor a mayor, se asentó en la segunda parte. Sin embargo, tuvo su mejor chance de gritar en la primera, cuando el arquero Leandro Díaz le desvió un derechazo a los 40 minutos.

Por lo tanto, Driussi brindó una actuación correcta frente a Trujillanos. Ahora tendrá una meta bastante curiosa, debido a que tendrá que romper una racha de 16 partidos sin que la camiseta número 9 marque un gol en la Copa Libertadores de América. ¿La última vez? El 23 de abril de 2009, en Paraguay, nada menos que Radamel Falcao marcó en la caída -y eliminación- 2-4 contra Nacional de Asunción.

+ EDITORIAL: La experiencia hizo la diferencia

+ PUNTAJES: las calififaciones de los jugadores de River ante Trujillanos

+ APARECIÓ EL GOL: mirá cómo fue la conquista de Alonso para el 3-0 parcial

+ GALLARDO: el análisis de Napoléon en el debut de esta Copa Libertadores

+ FIGURA: Pisculichi la rompió en Venezuela, repasá sus números

+ ESTADÍSTICAS: el seguimiento de Driussi, bajo la lupa de DataFactory

¿En qué posición preferís a Sebastián Driussi?

Como delantero
Como volante ofensivo en distintos puestos

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar