Cargando...

¿Quién es Trujillanos?

¿Quién es Trujillanos?

¿Quién es Trujillanos?

POR EMMANUEL SERRUYA

River debutará en la Copa Libertadores 2016 contra el equipo venezolano, del que poco se sabe en nuestro país. Por eso, La Página Millonaria investigó y te trae los detalles de uno de los conjuntos más populares de Venezuela.

El Campeón de América intentará revalidar el título conseguido el año pasado, y por eso pondrá primera en el certamen continental este jueves, a las 21.45 de nuestro país, contra Trujillanos FC. La Página Millonaria habló con varios hinchas de River Plate que desconocían al equipo de Trujillo, y por eso, acá te dejamos toda la información sobre el conjunto de "Los Guerreros de la Montaña".

En diálogo con Rubén Pérez, aficionado de Trujillanos FC, entrenador de fútbol y creador de la cuenta de Twitter más conocida del conjunto venezolano, @Trujillanos_TFC, descubrimos que es uno de los grandes respecto a tradición y gente, debido a la convocatoria que muestra semana tras semana. Distinta es la situación a nivel económico, ya que no es uno de los poderosos, como si lo son Caracas y Deportivo Táchira.

La garra y la entrega son los valores que los identifica. De ahí viene el apodo de "Los Guerreros de la Montaña", teniendo en cuenta que Trujillo es un estado caracterizado por innumerables cadenas montañosas. La ciudad que visitará El Más Grande, Valera, es conocida como "La ciudad de las 7 colinas".

+ Su historia:
Trujillanos fue fundado el 25 de agosto de 1981. Cuando participó de su octava temporada de segunda división conquistó el título y ascendió a la máxima categoría del fútbol venezolano. En 1992 obtuvo su primera Copa Venezuela, primer logro de la institución, para luego volver a ganarla en el 2010.

En 1995 jugó su primera Copa Libertadores, quedando eliminado en primera ronda. En la temporada 2000-2001 se clasificó a la liguilla Pre-Libertadores jugándola con Caracas FC (Venezuela), América (México) y Monarcas Morelia (México). Consiguió sus primeras victorias internacionales oficiales, frente a Caracas y América, pero de todas maneras quedó último y no logró superar la fase.

Disputó cinco veces la Copa Sudamericana y nunca logró superar la segunda ronda: en el 2005 eliminó a su compatriota Mineros de Guayana y luego cayó contra Atlético Nacional, de Colombia, con un abultado resultado global de 7 a 1. En el 2010 quedó eliminado por el Atlético Huila colombiano, mientras que en el 2011 frente a la Liga de Quito, en el 2013 sucedió lo propio ante La Equidad de Colombia y en el 2014 sufrió contra Independiente del Valle, de Ecuador.

En diciembre del 2014 se consagró campeón del Torneo Apertura, bajo el mando de su actual entrenador, el argentino Horacio Matuszyczk, lo que le dio el pasaje para la Copa Libertadores 2016.

Actualmente se encuentra segundo en la liga venezolana, a sólo un punto de Zamora.

+ El equipo:
El plantel actual es un equipo con vocación ofensiva y equilibrio defensivo, generalmente sale a proponer y a buscar el arco contrario. La tenencia de la pelota es a lo que apuesta, sobre todo cuando juega de local.

Pérez nos cuenta que contra River se imagino a un equipo que intentará proponer su fútbol y, debido a que Matuszyczk declaró que las posibilidades de clasificación a octavos van a depender de los resultados que se obtengan como local, cree que Trujillanos FC saldrá a buscar el partido, aunque no descuidará la zona defensiva.

El capitán Edixon Cuevas es un experimentado defensor que transmite confianza al resto del plantel. En la parte ofensiva, James Cabezas es el jugador a seguir. Matuszyczk es nacido en Santa Fe y en Argentina jugó profesionalmente en Boca Juniors durante la temporada 1981-1982 y en Racing, de 1983 a 1985.

+ La hinchada y el estadio:
Es una de las más populares de Venezuela, el estado de Trujillo forma junto a los estados Mérida y Táchira la región andina, que es reconocida como la más futbolera del país, a diferencia del resto donde el béisbol es el deporte número uno. "La Copa Libertadores 2016 es el tema del momento en Trujillo, más aun cuando el primer partido será ante el actual campeón de América, eso ha generado mucha más locura y te aseguro que todos están esperando con ansias el inicio del partido", afirma, entusiasmado, Rubén Pérez.

River visitará el estadio José Alberto Pérez, conocido popularmente como "El Cementerio de los Grandes", con una capacidad para 25 mil personas, inaugurado en el 2005 y remodelado en el 2015. Se encuentra a 582 metros sobre el nivel del mar, por lo cual la altura no es un factor determinante.

+ Las expectativas de los hinchas de "Los Guerreros de la Montaña":
La motivación de la gente de Trujillanos es alta debido a los rivales que le tocaron al equipo: recibir a River y Sao Paulo es considerado un hecho histórico. Para Trujillanos FC sería una verdadera hazaña clasificarse a octavos de final, pero lo que sí espera su gente es hacer respetar su cancha lo máximo posible y disfrutar de una Copa Libertadores después de muchos años en Valera.

Los hinchas venezolanos saben mucho de River, "Por ser uno de los principales clubes de América, y más en la actualidad por ser el último campeón de la Copa Libertadores y subcampeón del mundo", afirma Pérez. Además, no escatima a la hora de ilusionarse: "En el fútbol son 11 contra 11 y no hay nada escrito. Mientras los Trujillanos tengan posibilidades, siempre van a tener ilusión, pues su equipo ha demostrado que sudando la camiseta pueden lograr resultados incluso increíbles".

+ El fixture completo de River:

+ COPA LIBERTADORES 2016: Todas las noticias.

+ BATACAZO: The Strongest sorprendió en Brasil.

+ NO TE QUEDES AFUERA: Comprá tu pack de entradas.

+ Conseguí toda la nueva indumentaria 2016/2017 de River Plate, en cuotas y con envio gratis a todo el país en compras superiores a $499


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar