Cargando...

​A 24 años de la presentación del Pelado

​A 24 años de la presentación del Pelado

​A 24 años de la presentación del Pelado

POR SANTIAGO MARANI

Un día como hoy, pero de 1992, Matías Jesús Almeyda hacía su debut con el manto sagrado, en el triunfo, por 2-1, ante Unión, en el estadio Antonio Vespucio Liberti.

Los años pasarán, pero el recuerdo del Pelado quedará marcado a fuego en la historia del Más Grande. No sólo por haber sido el entrenador que devolvió a River al lugar que se merece, sino también por su etapa como futbolista.

El exmediocampista debutó con el Millonario hace exactamente 24 años, en la victoria por 2-1 sobre el Tatengue. Ese mismo día, el director técnico que le dio la posibilidad de jugar en Primera fue Daniel Passarella, quien le dio camiseta número 5 y lo puso de titular.

Almeyda debutó como titular en la victoria, por 2-1, sobre Unión.

¿El once que salió a jugar aquel viernes 21 de febrero? Ángel Commizzo, Fabián Basualdo, Fernando Cáceres, Diego Cocca y Pablo Lavallén; Julio Toresani, Matías Almeyda, Gustavo Zapata, Sergio Berti; Ramón Díaz y Walter Silvani.

Como futbolista de La Banda, Almeyda obtuvo dos títulos locales (Torneo Apertura 1993 y 1994) y la Copa Libertadores de América de 1996. Y como entrenador, el exmediocampista de 42 años fue el entrenador encargado de devolver al Millonario al lugar donde siempre debió estar.

Con River, el Pelado salió campeón de dos títulos locales y uno internacional.

Cabe recordar que el Pelado tuvo dos etapas en Núñez. En la primera estuvo desde 1992 hasta 1996. Luego pasó a vestir la camiseta de Sevilla, Lazio, Parma, Inter, de Milán, Brescia, Quilmes, Lyn Oslo y Fénix. ¿Su segunda experiencia en El Más Grande? Fue en 2009, a los 36 años.

+ VIDEO: Los hinchas opinaron si Almeyda merece un segundo ciclo como técnico de River

+ RANKING: Almeyda, entre los regresos más significativos de River

+ PROBABLES FORMACIONES: Duelo clave en Rosario

+ LA RESERVA PERDIÓ EN ROSARIO: Cuarenta y cinco minutos fatales


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar