Cargando...

Pesadilla muscular

Pesadilla muscular

Pesadilla muscular

POR GERMÁN BALCARCE

En los últimos seis meses hubo un promedio de una lesión cada 30 días en el plantel profesional. Más allá de la tarea de prevención realizada por el cuerpo técnico, las bajas aparecen de manera prácticamente inexorable.

Toda la preparación y el trabajo minucioso pueden quedar condicionados en un abrir y cerrar de ojos. Cualquier esfuerzo para darle un salto de calidad al equipo está sujeto a lo que ocurra dentro del campo de juego en materia de salud. Ésa es una de las grandes preocupaciones que aquejan a Marcelo Gallardo.

Pese a que el Muñeco siempre se encuentra atento a la distribución de cargas y pone en manos del experimentado doctor Jorge Bombiccino a sus dirigidos, además de brindarle toda la confianza a un preparador físico estudioso y de métodos modernos como Pablo Dolce, los imponderables están a la orden del día. Esta vez le tocó a Andrés D'Alessandro, pero las lesiones musculares tienen un promedio molesto.

Desde agosto, seis jugadores sufrieron lesiones musculares, incluyendo al Cabezón, mientras que hubo siete que padecieron sobrecargas o molestias de menor envergadura que pusieron en jaque sus participaciones (Javier Saviola, Jonatan Maidana, Marcelo Barovero, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Gabriel Mercado y Tabaré Viudez). Más allá de reducir el margen, en River ya se trata de una pesadilla. Ojalá que la frecuencia comience a bajar.

+ PRESENTE IRREGULAR: Teo, silbado en Portugal.

+ LAMELA: "Espero que siga la racha de títulos".

+ COUDET: "No es un partido más para mí".

+ LA CONFESIÓN DEL PAYASO: "Regresar en plenitud hubiera estado buenísimo".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar