Cargando...

"Gallardo siempre me bancó"

18/02/16EX-RIVER

"Gallardo siempre me bancó"

POR FRANCO BARRERA

Desde Inglaterra, Funes Mori recordó su paso por River y destacó el apoyo del Muñeco en todo momento. Además, opinó sobre un posible interés de Barcelona y analizó su presente en la Selección Argentina.

Se ganó el corazón de los hinchas. Desde aquella noche en la Bombonera, cuando marcó un gol histórico de cabeza, Ramiro Funes Mori tuvo un crecimiento futbolístico notable. En pocos meses, el mellizo se ganó la titularidad en El Más Grande, se consagró campeón de América, fue convocado a la Selección Argentina y emigró hacia Inglaterra para defender la camiseta de Everton.

Más allá de los kilómetros que lo separan de Núñez, el marcador central no olvida su pasión por La Banda: "Estoy agradecido a Gallardo por todo lo que me bancó en momentos que tuve errores. El Muñeco me ha dejado mucho como persona y como jugador, aprendí mucho. Con River pude ganar muchos títulos, el reconocimiento es grande".

"Estoy permanentemente en contacto con mis compañeros de River. Hablo mucho con Mercado. Miro todos los partidos de River, lo sigo siempre aunque acá sea muy tarde". Y agregó: "La camiseta que usé cuando le hice el gol a Boca la tengo bien guardada, ésa no la tiene nadie".

Además, Funes Mori recordó sus comienzos en el Millonario, cuando Almeyda era el encargado de la dirección técnica: "A Matías, que me hizo debutar, lo amo. Siempre me dijo que iba a ser el 6 de él cuando asuma como entrenador".

La camiseta que usé cuando le hizo el gol a Boca la tengo bien guardada

Por otra parte, el exdefensor del Más Grande analizó su presente en Inglaterra: "Estoy disfrutando de este momento, estar acá no es fácil, por esta lejos de la familia y tener otra cultura. Uno trata de hacer lo mejor para Everton, que me dio la confianza para llegar a Europa. Es un fútbol muy rápido y exigente, las canchas acá son muy rápidas. La adaptación se hizo más rápida por estar con mi mujer".

"La confianza que me dio el técnico del Everton es muy grande. Llegar y jugar el clásico me dio confianza. Uno siempre tiene que responder bien, acá los delanteros no te perdonan si te equivocás, hay que estar atentos", aseguró el mellizo, en diálogo con El Superclásico.

Lo de Chelsea y Barcelona son rumores

Ante los medios europeos que lo vinculan con otros clubes, Ramiro explicó: "Lo de Chelsea y Barcelona son rumores. Cuando alguien saca eso es porque uno está haciendo las cosas bien. Cuando estaba en River, había un rumor que me quería el Everton y se dio".

Luego, el mendocino opinó sobre el presente de su hermano, en México: "Gracias a Dios, Rogelio está contento en Monterrey, está haciendo goles y le está yendo muy bien. Hablo todos los días casi con mi hermano, eso me hace muy bien, él está tranquilo".

Finalmente, el jugador de 24 años analizó su futuro en la Selección Argentina: "Yo todavía no hablé sobre los Juegos Olímpicos. Si me toca estar voy hacer lo mejor para defender los colores. Sea la competición que sea, con Argentina siempre querés jugar y dar lo mejor".

+ RANKING: los goles de Ramiro en River:

+ ESTRENO: la nueva indumentaria para los arqueros.

+ ¡FELICIDADES!: Marcelo Barovero festeja sus 32 años.

+ FORMACIONES: la previa del partido de este jueves.

+ JUEGO: ¿Cuánto sabes de River vs. Godoy Cruz?

¿Creés que Funes Mori podría jugar en Barcelona?

Sí, Barcelona necesita un defensor como él
No, todavía le falta experiencia

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar