Cargando...

"Más efectivos a la hora de definir"

"Más efectivos a la hora de definir"

POR FRANCO BARRERA

Tras la derrota ante Belgrano, Lucho sostuvo que River creó varias situaciones de riesgo, pero la falta de puntería evitó llegar al merecido empate. Por otro lado, analizó la actualidad del fútbol argentino.

El Millonario pagó caro sus errores y terminó perdiendo el partido el partido. En Córdoba, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo mostró algunas falencias defensivas y, como consecuencia, cayó ante Belgrano por 3-2. De todas formas, el Campeón de América mereció llegar a la igualdad, teniendo en cuenta las ocasiones de gol que generó a lo largo del segundo tiempo.

Lucho González, que jugó como titular en tierras cordobesas, aseguró: "Me sentí bien, cómodo. Tengo que intentar estar bien para estar a disposición de Gallardo. Hay un gran grupo y una buena competencia interna entre nosotros. Eso genera que nadie se relaje".

Hay un gran grupo y una buena competencia interna entre nosotros

"Por momentos logramos estar equilibrados y por otros no. Son cosas para corregir durante los entrenamientos y también en los partidos. Es un riesgo que vamos a correr por lo que el equipo propone en todo momento. Contra Belgrano se presentó una clara, que fue la de Nacho. Si convertíamos, el desenlace del partido iba a ser diferente. Estamos creando situaciones, tenemos que ser más efectivos a la hora de definir", explicó el volante.

Contra Belgrano nos faltó ser más compactos, fuimos un equipo muy largo

Luego, el mediocampista opinó sobre el estilo de juego que pretende el Muñeco: "Lo principal que nos pide Gallardo es la rápida reacción a la hora de perder la pelota. El domingo nos faltó ser más compactos, fuimos un equipo muy largo. Cuando el compromiso es general, la pelota la terminás recuperando en ciertas zonas de presión. Si el esfuerzo es grupal, obligamos al rival a no jugar tan cómodo".

En cuanto al presente del fútbol argentino, Lucho confesó: "Acá consumimos fútbol las 24 horas. Tenemos esa pasión que no existe en ningún lugar en el mundo. Salvo excepciones, los proyectos a largo plazo no perduran porque se necesitan resultados instantáneamente. Cada uno entiende su rol en el fútbol argentino. Yo particularmente lo disfruto al máximo. Muchas veces opinamos sin saber. Por más que los resultados no acompañen, hay que seguir apoyando un proyecto, pero es difícil con mucha presión. Obviamente, es sencillo opinar desde afuera".

+ VIDEO: golazo de Lucho ante Boca, en Córdoba:

+ RANKING: los refuerzos en la Era D'Onofrio:

+ EL PLAN DEL MUÑECO: "Tengo en la cabeza hacer rotación".

+ EL MOTIVO DE LA DERROTA ANTE BELGRANO: ¿Habrá cambio de esquema?


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar