Cargando...

Los 200 de Ponzio

Los 200 de Ponzio

Los 200 de Ponzio

POR GERMÁN BALCARCE

(Córdoba - Enviado especial) Esta noche, contra Belgrano, Leo cumplió dos centenares de partidos oficiales vistiendo la camiseta de River. Pasó de ser resistido a ganarse el respeto eterno de los hinchas del Más Grande y ahora es un auténtico baluarte.

Atravesó todo tipo de circunstancias en River. Llegó a principios del año 2007, procedente de Real Zaragoza. Luego de tres temporadas y media en España, tras haber surgido de Newell's Old Boys, Leonardo Ponzio arribó al Millonario para ser parte de un plantel que aspiraba seriamente a la Copa Libertadores de América y quedó afuera en primera ronda. Tampoco tuvo éxito en la Sudamericana ni en los diferentes torneos locales hasta que el cambio de técnico más la llegada de varios refuerzos causaron que River se consagrara campeón del Clausura 2008 con 15 participaciones suyas.

Sin embargo, el mediocampista central se marchó en 2009, nuevamente para defender los colores del Zaragoza. Allí permaneció tres años hasta que retornó a River para dar una mano nada menos que en la B Nacional. Respaldado por jerarquía, aunque también mirado de reojo por haber reconocido un tiempo antes que no tenía problemas en utilizar los colores del eterno rival -después eso pasó a la anécdota porque, entre otros puntos positivos, la rompió en los duelos coperos-, aportó su experiencia para volver al lugar que le corresponde a La Banda. Figura en el primer campeonato, no le alcanzó demasiado porque el resto del equipo tenía un nivel muy insuficiente.

Pero Leo demostró que es un jugador listo para dar batalla. Cayó en un rendimiento pobre, estuvo relegado complemente por Ramón Díaz y cuando todo indicaba que buscaría otro horizonte, teniendo en cuenta que no contaría con minutos, apareció Marcelo Gallardo. Le costó ganarse un lugar con el Muñeco. La fractura del quinto metatarsiano en el pie derecho de Matías Kranevitter, el 21 de septiembre de 2014, fue una tristeza para todos, incluido él, como buen compañero, pero también una suerte de primavera futbolística. De menor a mayor, fue clave para levantar la Sudamericana y, con el Colo ya recuperado, logró lo propio en la inolvidable Libertadores 2015.

Hoy, en Córdoba, Ponzio cumplió 200 partidos oficiales vistiendo el manto sagrado. Autor de nueve goles y ganador de siete títulos (tres locales y cuatro internacionales), es referente y se ganó el respeto eterno del hincha. Titular ya indiscutido, aunque en esta ocasión como marcador central para reemplazar a Eder Álvarez Balanta, a los 34 años tiene en claro su deseo de seguir en River para terminar su carrera con la ropa roja y blanca. Desde este espacio va un agradecimiento hacia él y un deseo de más vueltas olímpicas en Núñez. ¡Felicitaciones, Leo!

+ Ficha técnica:

Nombre completo: Leonardo Daniel Ponzio.

Fecha y lugar de nacimiento: 29 de enero de 1982, en Las Rosas, Santa Fe.

Debut como profesional: 17 de julio de 2000, Newell's 2- Ferro 0.

Estreno oficial en River: 11 de febrero de 2007, River 1- Lanús 0.

Trayectoria: Newell's (2000-03), Real Zaragoza (2003-07), River (2007-09), Real Zaragoza (2009-12) y River (2012-actualidad).

+ Ranking: Los goles de Ponzio en River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar