Cargando...

El comienzo de un idilio interminable

El comienzo de un idilio interminable

El comienzo de un idilio interminable

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El 11 de febrero de 2001, hace exactamente quince años, Fernando Cavenaghi debutó oficialmente con la camiseta de River. El Torito ganó nueve títulos con La Banda y es el décimo máximo goleador de la historia.

Ya no está en River, pero dejó una huella imborrable en el Más Grande. Fernando Cavenaghi se encuentra en Chipre, donde es figura y goleador de Apoel Nicosia, pero suele ser noticia en Núñez.

Y hoy, 11 de febrero, se cumplen quince años desde que el de O'Brien debutó de manera oficial con La Banda. Fue en 2001, por la primera fecha del Clausura, durante la goleada por 6 a 2 contra Estudiantes en el Monumental.

Iban 38 minutos del segundo tiempo cuando Cavenaghi entró por Javier Saviola con el encuentro 5 a 2. Ese día -también debutaron Franco Costanzo y Daniel Ludueña- comenzó un idilio que se incrementaría con el correr de los años.

El primer gol llegaría el 6 de marzo de aquel año, por la Copa Libertadores. El Torito ingresó a los 28 del complemento, dio una asistencia y cerró la goleada por 4 a 0 contra Guaraní.

+ El primer gol con La Banda:

En ese primer ciclo con La Banda, Cavenaghi metió 72 goles en 91 partidos. Decidió irse, a mediados de 2004 y con 3 títulos locales en su haber, a Spartak de Moscú, para pasar más tarde por Bordeaux de Francia, Mallorca de España e Inter de Porto Alegre, desde donde en 2011 decidió volver al club para darle una mano en el momento más difícil de la historia.

Con 19 tantos en 38 encuentros, el Torito fue una de las claves del equipo que logró el ascenso en la temporada 2011-2012, pero ni medio gol por partido de promedio fue suficiente para evitar que decidieran no renovarle el contrato, motivo por el que se fue a Villarreal de España.

Pasó por Pachuca de México y, a principios de 2014, nuevamente eligió retornar a su casa. Quería ganarse un lugar entre los grandes goleadores de la historia y lo logró: con 112 gritos oficiales -en 212 partidos- se transformó en el décimo máximo artillero de todos los tiempos.

En la última etapa ganó Torneo Final, Superfinal, Copa Sudamericana, Recopa y Libertadores, el cierre perfecto para una historia que comenzó hace exactamente quince años y que todavía perdura en la memoria y el corazón de la gente.

+ Ayer gritó en la Copa de Chipre.

+ Es el jugador con mejor promedio de gol en Europa.

+ "Ojalá en junio festejemos como en 2015".

+ Sus mejores goles en River.

+ ¿Quiénes superaron los 100 goles con La Banda?

+ Votalo entre los ídolos del Más Grande.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar