Cargando...

Un adversario de series históricas para River

Un adversario de series históricas para River

Un adversario de series históricas para River

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El Millonario se enfrentó a Sao Paulo en tres mano a mano por Copas internacionales. La Banda ganó las dos primeras, una de ellas para quedarse con la Supercopa, pero cayó en la última. Será la primera vez que se medirán en fase de grupos.

River conoció anoche al último rival en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América. El campeón tendrá como adversarios, además de The Strongest y Trujillanos, a Sao Paulo, que venció a César Vallejo en Brasil.

El conjunto paulista reanudará junto al Más Grande un duelo con tintes históricos, gracias a los tres mano a mano que disputaron por Copas internacionales, con saldo positivo para La Banda.

El primero de ellos fue en 1997, por la final de la Supercopa. Luego del 0 a 0 en la ida, el Millonario ganó 2 a 1 en el Monumental con doblete de Marcelo Salas para obtener el único título internacional que le faltaba. Marcelo Gallardo fue titular en ambos encuentros.

+ Campeones de la Supercopa:

Seis años más tarde, la Copa Sudamericana los volvió a juntar. Esta vez por semifinales, River fue local en la ida y se impuso por 3 a 1. Dos de los goles los hizo el Muñeco, mientras que el restante lo metió Diego Barrado. Luis González fue titular como volante por izquierda.

+ Doblete del Muñe:

La vuelta fue para Sao Paulo por 2 a 0, con batalla campal entre los planteles incluida luego del tiempo reglamentario. Tras esa polémica, el Millonario ganó 4 a 2 por penales y llegó a la final.

+ Batalla campal, penales y pase a la final en el Morumbí:

La única caída llegó en 2005, también por semifinales, pero en la Libertadores. Los brasileños ganaron 2 a 0 la ida en Sao Paulo y se impusieron también en la revancha, en Núñez, por 3 a 2. Nuevamente, Gallardo y Lucho estuvieron entre los titulares.

Será la primera vez que se enfrentarán en fase de grupos. River ganó 2, Sao Paulo 3 y empataron el restante, pero el Millonario se quedó con dos de las tres series.

+ "Hoy estoy en River y no me pienso mover de acá".

+ Tres opciones para acompañar a Maidana.

+ Córdoba, el lugar para que D'Alessandro haga su estreno.

+ D'Onofrio descartó nuevas ofertas por Mammana.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar