Cargando...

La situación de los 11 jugadores que volvieron a River

La situación de los 11 jugadores que volvieron a River

La situación de los 11 jugadores que volvieron a River

POR GERMÁN BALCARCE

A partir del 1° de enero muchos futbolistas retornaron a Núñez. Hay cuatro que siguen vinculados al club, mientras que los demás partieron definitivamente.

Ninguno logró permanecer en el plantel profesional. Ni siquiera hubo chances de que pudieran practicar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Algunos tenían la esperanza de dar pelea, en tanto que otros sabían que el desenlace era inminente para marcharse de la institución y buscar un nuevo equipo.

Lo cierto es que 11 jugadores volvieron de sus respectivos préstamos. Cuatro de ellos nuevamente fueron cedidos, uno logró la transferencia de club a club, mientras que los seis restantes rescindieron de común acuerdo sus contratos, entre ellos dos que actuaron oficialmente hace unos años. Caso por caso, te invitamos a repasarlos.


Ezequiel Cirigliano (volante central): tras un semestre en Dallas FC, de Estados Unidos, acordó por un año un nuevo préstamo, esta vez en Tigre. Es con opción de compra. Tercera cesión desde que perdió terreno en Núñez.

Federico Andrada (delantero): a préstamo, sin cargo ni opción de compra, a Quilmes hasta el 30 de junio. Dos lesiones le impidieron tener continuidad en Atlético de Rafaela. Antes había estado en Metz, de Francia.

Emiliano Agüero (mediocampista de contención): nuevamente se fue a préstamo. Luego de su experiencia por 12 meses en Argentinos, integra el plantel de San Martín, de San Juan. Tan sólo disputó en amistosos antes de irse por primera vez.

Alexander Barboza Ullúa (marcador central): en su debut en Primera para Atlético de Rafaela le hizo un gol a... River. Pero no se asentó y su préstamo fue interrumpido. Ahora se marchó cedido a Defensa y Justicia hasta el 30 de junio. Sin cargo ni opción de compra.

Víctor Cabrera (marcador central): Montreal Impact decidió comprarle su pase a River luego de tener durante 18 meses a préstamo al defensor, quien tan sólo había jugado oficialmente una vez, ante Colón.

Diego Martínez (lateral izquierdo): tras regresar de un año y medio cedido en Patronato, donde ascendió a Primera, llegó a un acuerdo para interrumpir de común acuerdo su vínculo en River. En el 2012, tuvo continuidad con Matías Almeyda. Firmó en New York City.

Nicolás Gómez (volante por izquierda): sin rodaje por distintas razones en su cesión durante el 2015 en Barracas Central, también rescindió su contrato con el Millonario y se incorporó a Güemes, de Santiago del Estero. Un partido oficial en River, por Copa Argentina 2013.

Leandro Emmanuel Martínez (delantero): otro caso de rescisión de común acuerdo. A préstamo en San Martín (San Juan) el año pasado, cuando señaló tres goles en el campeonato, ahora se sumó en condición de jugador libre.

Nicolás Rodríguez (arquero): rescindió su contrato, después de un año en Temperley (nunca tuvo la oportunidad de atajar) y se marchó a Talleres, de Córdoba.

Alan Schönfeld (lateral derecho): rescindió su contrato de común acuerdo, después de 12 meses cedido en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Firmó para Nueva Chicago.

Alejo Distaulo (atacante): le puso punto final a su vínculo con River. Poco rodaje en Atlético Tucumán, donde estuvo a préstamo. Se incorporó a Sportivo Estudiantes, de San Luis.

+ Caso aparte

Luciano Romero (enganche): sin actividad durante el semestre pasado, fue cedido sin cargo ni opción de compra a Unión San Felipe, de Chile. Participó de la primera pretemporada de Marcelo Gallardo, jugó amistosos, pero quedó al margen. El 1° de julio quedará libre de River.

+ D'ALESSANDRO: el Cabezón podría debutar en Córdoba

+ OPCIONES: Ponzio, Mammana y Vega, candidatos para acompañar a Maidana

+ FELIZ CUMPLE, TIGRE: Radamel Falcao celebra sus 30 años

+ MAMMANA: D'Onofrio habló sobre la situación del marcador central

+ MERCADO: "River es exigente, acá no te podés conformar"

+ BERTOLO: "Soy consciente de que mi nivel ha sido bajo"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar