Cargando...

"Cuando me fui de River no pasaba por mi cabeza volver"

"Cuando me fui de River no pasaba por mi cabeza volver"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Nicolás Domingo reconoció que no esperaba tener un nuevo ciclo en el Millonario y explicó que disfruta a diario haber regresado. También recordó, ante la lesión de Álvarez Balanta, que ya jugó como central en un paso anterior por Núñez.

Después de ser parte del plantel que logró devolver a River al lugar de pertenencia, allá por 2012, Nicolás Domingo se fue del Millonario para probar suerte en Ecuador. Un par de años más tarde, el camino del volante se volvió a cruzar con el Más Grande, algo que lo sorprendió incluso a él.

"Estoy feliz y disfrutando mucho de día a día por volver a estar en mi casa. Cuando me fui de River no pasaba por mi cabeza volver", reconoció en diálogo con ESPN FC Radio.

Consultado por el ingreso ante la lesión de Eder Álvarez Balanta, confesó que lo tomó por sorpresa: "Como volví a River después de tres años y medio estuve mirando la gente, prestando atención ahí".

De paso, recordó que ya jugó de central, por si el Muñeco lo necesita. "He jugado en 2006, con Passarella, contra Gimnasia en La Plata. También en Banfield he jugado de líbero. Conozco la posición y lo puedo hacer, pero Marcelo no me ha manifestado eso. Estoy para sumar", avisó.

"No sé si seguiremos de esa manera o ingresará Mammana o Vega. Lo importante es que cada uno tiene que aprovechar la oportunidad para que River pelee los tres frentes de este semestre", señaló.

Domingo era titular indiscutido en Banfield y, si bien es tenido en cuenta por Gallardo, sabe que en River tendrá una competencia mucho más complicada para ganarse un lugar entre los once.

"Lo pensás, pero me agarra en otro momento de mi carrera, vengo con otra mentalidad y hay que aprovechar cada oportunidad que se presente. Sé que vengo a un plantel ganador, competitivo y de jugadores importantes, pero hay que pelear por un lugar. Por suerte en lo que va del año he jugado todos los partidos. Y cuando no me toque hay que apoyar al compañero", comentó.

"River ha arrancado un año muy positivo. Ganar los clásicos, más allá de que sea verano, es importante. Y arrancar así en la primera fecha es importante, a los equipos grandes les ha costado ganar y River supo aprovechar el hombre de más, ha sido profundo. Hay que tratar de defender la Copa Libertadores que es el deseo que todos tenemos", finalizó.

+ Así fue el retorno oficial de Domingo.

+ Gallardo tiene tres opciones para reemplazar a Balanta.

+ D'Onofrio descartó nuevas ofertas por Mammana.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar