Cargando...

Mercado: "River es exigente, acá no te podés conformar"

Mercado:

Mercado: "River es exigente, acá no te podés conformar"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El defensor se refirió al gesto del Pity luego del gol y, si bien pidió dejar atrás la polémica porque Martínez ya pidió disculpas, aclaró que entienden la exigencia constante. Además elogió a D'Alessandro y advirtió que todos los partidos del torneo serán friccionados, como lo fue el duelo contra Quilmes hasta el tercer tanto.

El gesto de Gonzalo Martínez hacia la platea de River fue una de las imágenes de la primera fecha. El Pity luego se arrepintió y pidió disculpas, por lo que el plantel quiere dejar atrás la polémica con el 10.

"Él ya declaró que se equivocó, que no pensó en ese momento, actuó por un impulso y pidió disculpas. Eso es lo valorable, que ahora toca trabajar para seguir demostrando que está capacitado para estar acá. River es así, es exigente, acá no te podés conformar, tenés que seguir, mejorar, y por más que hayas ganado títulos tenés que seguir demostrando", remarcó Gabriel Mercado.

Luego de la práctica, el lateral analizó el 5 a 1 contra Quilmes: "Es fundamental para nosotros, más jugando de local, donde hay un torneo que no tiene muchas fechas, entonces lo primordial era sumar de a tres y arrancar de esta manera. Estamos contentos del rendimiento que hemos tenido, pero con cosas para mejorar".

"Intentamos volver a tener ese funcionamiento, esa agresividad cerca del arco rival, se vio más que nada en el segundo tiempo, que el equipo seguía presionando, sabiendo que si la recuperamos lo más alto posible vamos a tener muchas posibilidades de hacer el gol. El torneo argentino es siempre muy parejo y muy difícil, lo sabemos bien. Seguimos preparándonos para enfrentar este tipo de partidos, con mucha intensidad, donde hay mucha fricción, y tratamos de tener eso e imponer el funcionamiento que quiere Marcelo", agregó.

Consultado por Marcelo Barovero y Leonel Vangioni, quienes iniciaron el último semestre con La Banda, Mercado destacó el profesionalismo de ambos: "Son dos jugadores que al club le dieron muchas satisfacciones y están muy comprometidos a pesar de que queda poco para que ellos hagan su camino en otros clubes. Ojalá que podamos conseguir algún título más como para que se los siga recordando. Yo soy un agradecido como compañero porque siempre entregaron todo por esta camiseta".

El defensor espera el debut de Andrés D'Alessandro. "Mucho orgullo tener esa clase de compañeros acá, practicando. A partir de mañana seguramente vamos a tener minutos con él, está a la par de todos. Así que un placer para todos nosotros por lo que significa dentro del campo de juego y en el vestuario", comentó.

El Cabezón seguramente debutará en Córdoba, el próximo domingo, en un encuentro que, para Mercado, será muy complicado. "Va a ser un partido muy duro, como lo es siempre Belgrano. Con su gente van a querer tratar de imponerse y ganar, pero nosotros tenemos toda la ilusión de seguir en la punta del campeonato, así que vamos a ir a buscar los tres puntos", cerró.

+ El pedido de disculpas del Pity.

+ Gallardo lo defendió.

+ Ranking: todos los goles oficiales de Mercado en River.

Goles oficiales de Gabriel Mercado en River


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar