Cargando...

Trigésimo aniversario de la chilena más recordada

Trigésimo aniversario de la chilena más recordada

Trigésimo aniversario de la chilena más recordada

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

(Incluye video) Se cumplen treinta años del inolvidable golazo de Enzo Francescoli a Polonia en Mar del Plata, la obra maestra del Príncipe en el Millonario en medio de un año histórico para el club.

La historia de Enzo Francescoli con La Banda es impecable. El Príncipe ganó todo junto a River y se insertó entre los máximos ídolos de todos los tiempos. El uruguayo desparramó calidad por cuanta cancha visitó con el Más Grande. Pero la obra maestra se vio en Mar del Plata.

El 8 de febrero de 1986, hace treinta años, River enfrentó a Polonia en un amistoso repleto de goles, que culminó con la chilena más recordada. Pero vale recordar cómo se dio el inolvidable tanto de Enzo.

Nery Alberto Pumpido; Jorge Manuel Gordillo, Jorge Horacio Borelli, Oscar Aflredo Ruggeri, Alejandro Alfredo Montenegro; Héctor Adolfo Enrique, Américo Rubén Gallego, Norberto Osvaldo Alonso; Luis Antonio Amuchástegui, Enzo Francescoli, Roque Raúl Alfaro fueron los titulares elegidos por Héctor Veira.

River ganaba 1 a 0 con gol del Beto, pero lo europeos igualaron antes del descanso. Francescoli puso el 2 a 1 transitorio antes de que llegara una ráfaga de gritos polacos para que el partido se pusiera 2-4.

Parecía que el amistoso sería para Polonia. Faltaban siete minutos cuando el Príncipe descontó. A los 42 del complemento, Centurión empató y la hinchada enloqueció, aunque faltaba lo mejor.

Quedaban segundos para el desenlace cuando Alonso sacó el tiro libre, Ruggeri cabeceó y la pelota le quedó a Francescoli, quien la paró de pecho y dibujó en el aire una chilena tan estética como eficaz, para darle a River un triunfo espectacular.

+ La chilena de Enzo:

Fue en 1986, el año de la triple corona: torneo local, Copa Libertadores e Intercontinental. Un momento histórico para el club que incluyó también la conquista más recordada del Príncipe con La Banda.

+ Votá a Enzo como máximo ídolo de la historia de River.

+ Enzo, entre los jugadores que superaron los 100 goles en La Banda.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar