Cargando...

El fixture, un adversario extra

El fixture, un adversario extra

El fixture, un adversario extra

POR GERMÁN BALCARCE

Pese a que Gallardo evitó darle mayor importancia al asunto durante la conferencia de prensa del viernes, sabe que River tendrá que afrontar un semestre demasiado duro en términos de viajes y planificación. Jugará cinco partidos de visitante al hilo en el Interior mientras disputa la Copa Libertadores.

Sonrió. No fue porque tuviera un motivo para reírse, sino porque sintió que la consulta realizada realmente formaba parte de una de sus inquietudes en este 2016. River debe defender la corona en la Copa Libertadores de América y, al mismo tiempo, luchar por el título en el certamen local. Misión imposible dentro del fútbol argentino desde que existe los torneos cortos, nunca un equipo conquistó los dos frentes y es lógico: el calendario nunca ayuda.

"Yo creo que estamos destinados a viajar después de lo que vivimos el año pasado. Hubiese preferido tener menos kilómetros encima, pero estamos destinado a eso. Nos tocó lo que nos tenía tocar y listo, ya está, hay que jugar", respondió el técnico del campeón de América. Breve, aunque muy contundente. ¿Mensaje entre líneas? Posiblemente, pero es arriesgado sentenciar qué pensó mientras elegía cada palabra.

Córdoba, Rosario, Santa Fe, Paraná y Bahía Blanca, los cinco viajes al Interior

Con el diario del viernes, para que de ninguna manera suene a excusa, el fixture del Millonario es un adversario extra. Tal vez pasó inadvertido para muchos hinchas, sobre todo por la ausencia de público visitante, pero el conjunto que dirige el Muñeco tendrá que intercalar visitas al Interior con travesías correspondientes a la Libertadores. Córdoba, Rosario, Santa Fe, Paraná y Bahía Blanca son los destinos para el campeonato doméstico, en tanto que la cita continental tiene Venezuela, lejos de las ciudades principales, la siempre difícil altura de La Paz y San Pablo o Trujillo (Perú).

Gallardo siempre recalcó el valor de una semana larga de trabajo: los 8 viajes serán un rival

En el plano internacional hubo un sorteo con puntos a favor y en contra, aunque a la hora de revisar el ámbito local resulta llamativo el fixture. No es normal que en Primera División un club tenga que jugar en el Interior cinco partidos consecutivos de visitante, es decir fin de semana de por medio. Para Gallardo, que en innumerables ocasiones recalcó el valor de tener una semana prolongada de trabajo, el calendario es un enemigo. Curiosamente, a River le toca viajar más veces que en el primer semestre del año pasado durante un momento donde políticamente se pronunció a favor de la lista opositora al oficialismo en la AFA. ¿Casualidad? Vaya uno a saber... Sin embargo, ya está, Napoleón sabrá optar por una estrategia adecuada.

+ FORMACIONES: todo lo que tenés que saber sobre River vs. Quilmes

+ HISTORIAL: todas las estadísticas entre River y Quilmes

+ FIXTURE: el calendario entre el Torneo de Transición 2016 y la Copa Libertadores 2016

07/02 (L) vs. Quilmes (19.00)

14/02 (V) vs. Belgrano

18/02 (L) vs. Godoy Cruz (jueves)

21/02 (V) vs. Rosario Central

25/02 (V) vs. Trujillanos (21.45)

28/02 (L) vs. Independiente

06/03 (L) vs. Boca

10/03 (L) vs. San Pablo o César Vallejo (19.30)

13/03 (V) vs. Colón

16/03 V) vs. The Strongest (19.30)

20/03 (L) vs. Banfield

03/04 (V) vs. Patronato

06/04 (L) vs. The Strongest (19.30)

10/04 (L) vs. Sarmiento

13/04 (V) vs. San Pablo o César Vallejo (19.30)

17/04 (V) vs. Olimpo

21/04 (L) vs. Trujillanos (21.45)

24/04 (V) vs. Boca

30/04 (L) vs. Vélez

08/05 (V) vs. San Lorenzo

15/05 (L) vs. Gimnasia LP

22/05 (V) vs. Arsenal


+ Descargá el fixture del campeonato local








¿Creés que River podrá pelear en ambos frente?

Sí, tiene plantel suficiente para hacerlo
No, tenga buen plantel o no, es muy difícil

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar