Cargando...

"Queremos una ampliación para que nadie se quede afuera"

"Queremos una ampliación para que nadie se quede afuera"

POR GERMÁN BALCARCE

Consciente de que la convocatoria de River es lo suficientemente grande como para vender una mayor cantidad de entradas, D'Onofrio reconoció que la dirigencia definirá si el club iniciará obras para aumentar la capacidad de la cancha. Además, el titular de la institución habló sobre Saviola y Aimar.

Cuando River entra en instancias determinantes o afronta superclásicos, la expectativa crece de una manera enorme. Miles de hinchas inexorablemente quedan afuera como consecuencia de una demanda que supera muchísimo a la oferta disponible. Es por eso que Rodolfo D'Onofrio admitió que él y los demás dirigentes de River evalúan seriamente el asunto.

"Nosotros estamos trabajando en ese tema. Este año va a haber una definición clara respecto al proyecto del estadio. Queremos una ampliación que nos permita que nadie se quede afuera. Actualmente tenemos 62.000 lugares y la cancha queda chica", explicó el presidente del Millonario, hace unas horas, en diálogo con Estudio Fútbol, por TyC Sports.

Actualmente, el Monumental tiene capacidad para casi 62.000 espectadores

Además, el titular de la institución de Núñez agregó información al respecto sobre la cancha del campeón de América: "Hay que modernizarla, necesita muchas cosas. Está todo armado y proyectado. Antes de que termine mi mandato en 2017, este tema va a estar encaminado", anticipó, dejando en claro que existe la premisa de una pronta resolución.

Por otra parte, D'Onofrio se refirió a cuestiones futbolísticas acerca de dos jugadores de quienes había esperanzas: Pablo Aimar y Javier Saviola. "Gallardo no se equivocó, en el caso de Aimar fue extraordinario.En lo poco que lo vi entrenándose, demostraba sus ganas, la calidad intacta que tenía. El problema fue su lesión que no pudo tener solución, fue una pena inmensa", aseguró.

¿Y la situación que atravesó el Conejo? "El caso de Saviola vino con la mayor voluntad y ganas. Yo le agradezco infinitamente, pero él habrá encontrado en el fútbol argentino que la cosa estaba un poco más complicada de lo que él pensaba, por eso decidió dar un paso al costado", reveló la principal autoridad del club.

Sin embargo, el presidente valoró el esfuerzo realizado tanto por Aimar como por Saviola en sus regresos. "En lo que hace al amor hacia River y las ganas, las tuvieron y vinieron. Ahora, por qué no vinieron antes, hay que preguntarle a los dirigentes que estaban en esa época, porque nadie quería venir a River", señaló.

+ GANALE A TUS AMIGOS: ¿Cuánto sabés sobre la historia y el presente de River-Quilmes?

+ LISTA DE CONVOCADOS: los 18 elegidos por Gallardo para el domingo

+ GALLARDO: "Hay una idea de juego que hay que respetar por encima de lo táctico"

+ OPERACIÓN D'ALESSANDRO: así se gestó la inesperada vuelta del Cabezón

+ RAMIRAZO A LA EUROPEA: Barcelona tiene en carpeta a Funes Mori

+ EL CABEZÓN YA SE ENTRENÓ: todos los detalles de su primera práctica en River

+ FILLOL, PALABRA AUTORIZADA: "El arco de River tiene la vara muy alta"

+ DE UN ARQUERAZO A OTRO: elogios increíbles del Pato Fillol hacia Barovero

+ MUÑECO CONTUNDENTE: "Va a ser un torneo corto, intenso y de mucho dramatismo"


¿Preferís que el estadio siga igual o cambie para tener más capacidad?

Sí, es necesario que haya más lugar, aunque quede muy distinto
No, el Monumental necesita sostener su estructura ya histórica

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar