Cargando...

"Era un secreto que teníamos Enzo, Marcelo y yo"

"Era un secreto que teníamos Enzo, Marcelo y yo"

POR EMMANUEL SERRUYA

D'Onofrio contó cómo se gestó el retorno de D'Alessandro y las sensaciones luego de haber concretado tan ansiada operación. La participación de Enzo, Gallardo y hasta Hernán Díaz.

Es una realidad. Andrés D'Alessandro ya realizó su primera práctica con River y dentro de poco tendrá la chance de volver a jugar con los colores del Más Grande. Rodolfo D'Onofrio detalló el proceso que se llevó a cabo para que el Cabezón decidiera volver.

"La única manera que sabíamos que esta operación se podía hacer era manteniendo el secreto que teníamos con Enzo (Francescoli) y Gallardo. D'Alessandro sufrió mucho por cómo lo usaron políticamente en los últimos años. El 5 de enero nos encontramos en Punta del Este, en el Partido de las Estrellas, y ahí hubo por parte de Francescoli y Hernán Díaz charlas con él sobre que sería bueno si podía venir en enero o febrero a River, pero sin ningún tipo de anuncio porque todavía había que seguir conversando", relató, en diálogo Estudio Fútbol.

D'Alessandro sufrió mucho por como lo usaron políticamente en los últimos años

Destacó que la clave fue el silencio: "Se mantuvo el secreto, por suerte, porque si no, no se hubiera podido hacer. Estamos muy felices todos, el jugador, Inter de Porto Alegre, River, la hinchada... todos estamos contentos de que Andrés está en River", agregó el presidente.

Además se refirió al mercado de pases: "El técnico nos había pedido determinados jugadores, no pudimos traer a Scocco y a Conti, los fuimos a buscar, pero los clubes con todo su derecho nos dijeron que no. Pero pudimos lograr estos otros que también nos había pedido. Locuras no hacemos, no podemos hacer lo que no está en nuestra capacidad. El hincha de River tiene que saber, aunque no le importen los campeonatos económicos, que es muy importante que los números cierren para que los jugadores jueguen felices de que cobran", sentenció.

D'Onofrio remarcó que el buen accionar dirigencial también jugó su lugar en la negociación: "Yo estoy convencido de que D'Alessandro antes de venir a River, no sólo habló con Gallardo, sino también con sus amigos como Ponzio y le debe haber preguntado '¿cómo está el club?¿Qué pasa con los dirigentes? ¿Pagan? ¿No pagan? ¿Es serio?'. Lo bueno es que entre todos se generó un clima en River que saben que vienen a un club ordenado, campeón de América y subcampeón del mundo".

Para finalizar, el titular de la institución de Núñez valoró la actitud del Cabezón y lo comparó con la vuelta de Carlos Tevez al fútbol argentino. "Yo hace un tiempo dije de Tevez que lo respetaba y lo admiraba porque, en el nivel que estaba, decidió volver a Boca. Ahora lo digo de D'Alessandro: en el nivel que está, es ídolo en Brasil y realmente por el esfuerzo que hace, lo pongo a la par de Tevez, en la categoría de estos jugadores que deciden venir a su club por amor", elogió.

+ Las fotos de la presentación:

+ RANKING: Los refuerzos en la era D'Onofrio

+ LA LISTA DE CONVOCADOS: Mirá todos los nombres

+ PONÉ A PRUEBA TU CONOCIMIENTO: ¿Cuánto sabés del rival de River?

+ D'ALESSANDRO: Su primer entrenamiento

+ ESTADÍSTICAS: los números del ciclo anterior de D'Alessandro en River

+ LO QUIERE UN GIGANTE: Ramiro Funes Mori suena en el Barcelona

¿Cómo calificarías las incorporaciones de River?

Excelentes
Muy buenas
Regulares
Malas

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar