Cargando...

“Hay una idea de juego que hay que respetar por encima de lo táctico”

“Hay una idea de juego que hay que respetar por encima de lo táctico”

“Hay una idea de juego que hay que respetar por encima de lo táctico”

POR GERMÁN BALCARCE

Gallardo resaltó la importancia de sostener la cuota de sacrificio e intensidad que le inculcó a sus dirigidos desde que asumió como técnico de River. Además, se refirió a D'Alessandro.

Bronceado, luego de una temporada con varios días bajo el sol y una mañana a tono en el predio de Ezeiza, Marcelo Gallardo entró minutos antes de las 12.30 a la sala destinada a la atención a la prensa. Con una gorrita que ya es marca registrada cada vez que dirige un entrenamiento, se mostró de buen humor y entusiasmado por el trabajo realizado.

"Tenemos variantes, tenemos buenas alternativas de jugadores que nos pueden dar diferentes cosas en partidos distintos. Creo que nosotros en esta ocasión vamos a ir variando lo justo y necesario, de acuerdo a los esquemas que vayamos utilizando, de acuerdo a nuestros jugadores. Sí hay una idea de juego que hay que respetar por encima de lo táctico. Creo en la estrategia y en los jugadores que tienen una impronta", analizó el Muñeco.

La competencia interna que se empieza a generar es buena para los futbolistas

Consciente de que su equipo no debe regalar nada dentro del campo, el DT explicó: "Lo más importante es que podamos tener esa disciplina que sostuvimos desde que llegamos al club, que es ser solidarios a la hora de jugar. Siempre destaqué la mentalidad de estos futbolistas para prepararse a situaciones como jugar y tener que correr. Después de los sistemas son diversos, de acuerdo a las características de los jugadores".

Además, Gallardo destacó la ausencia de bajas como consecuencia de dolencias. "Por suerte, no tenemos ninguna lesión que perjudique a ninguno de los futbolistas". Y, satisfecho con el grupo, agregó: "La competencia interna que se empieza a generar es buena para los futbolistas para seguir creciendo y darme problemas a mí. Yo también voy a tener que elegir bien para armar un buen equipo".

Por otra parte, Gallardo se refirió a su diálogo con Andrés D'Alessandro: "Hablé con él un rato largo después de la presentación. Estaba un poco cansado porque tuvo una noche muy larga en cuanto a emociones. Hizo la despedida y ayer se presentaba en la institución con una vuelta esperada. Hoy vino y se entrenó. No hizo mucho porque pasaron 48 horas del partido de Brasil. Mañana estará a las órdenes para trabajar con más normalidad. Hemos hablado un poquito de fútbol y le he manifestado mi idea".

Compenetrado al máximo con el estreno del próximo domingo, en el Monumental, el Muñeco se refirió al rival. "Quilmes estará ilusionado con venir a hacer un buen partido a la cancha de River y tratar de dar batalla con sus armas. Va a estar en nosotros manejar el partido, ser agresivos con y sin la pelota. Todos los partidos van a ser duros y éste, como va a ser el primero, también", aseguró."Hay una idea de juego que hay que respetar por encima de lo táctico"

+ LA LISTA DE CONVOCADOS: Mirá todos los nombres

+ PONÉ A PRUEBA TU CONOCIMIENTO: ¿Cuánto sabés del rival de River?

+ D'ALESSANDRO: Su primer entrenamiento

+ ESTADÍSTICAS: los números del ciclo anterior de D'Alessandro en River

+ LO QUIERE UN GIGANTE: Ramiro Funes Mori suena en el Barcelona

¿Creés que hace bien Gallardo en no convocar a D'Alessandro?

Sí, aún es muy temprano
No, al menos debería estar en el banco

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar