Cargando...

Higuaín sigue de racha y es la gran figura de la Serie A

Higuaín sigue de racha y es la gran figura de la Serie A
03/02/16EX-RIVER

Higuaín sigue de racha y es la gran figura de la Serie A

POR GERMÁN BALCARCE

El delantero surgido de las Divisiones Inferiores de River abrió la cuenta en la victoria 2-0 del Napoli como visitante sobre Lazio, por la fecha 23 del fútbol italiano. Así continúa como máximo artillero del certamen y su equipo lidera la tabla de posiciones.

No llega al nivel de Lionel Messi, que hoy señaló un hat-trick frente al Valencia, ni Cristiano Ronaldo. Pero dentro de los atacantes terrenales, para catalogarlos de algún modo, Gonzalo Higuaín sin lugar a dudas pertenece a la elite mundial. Tras un primer semestre con altibajos durante el año pasado, tiene una temporada 2015/16 que puede quedar en la historia grande del Calcio.

Hasta ahora, Pipita gritó en 16 de las 23 fechas e hizo 10 tantos como visitante

Hoy, por la fecha 23 de la Serie A, Pipita fue determinante en el mítico estadio Olímpico de Roma. Allí, cuando iban 24 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta al vulnerar al arquero Federico Marchetti. Más tarde, el español José María Callejón -dio la asistencia del primer grito- puso el 2-0 definitivo. De esa manera, Napoli llegó a 53 puntos y mantiene dos unidades de distancia sobre Juventus, su escolta.

Por lo tanto, Higuaín, que fue reemplazado a los 26 minutos del complemento, permanece como máximo goleador del Calcio con 23 conquistas en igual cantidad de presentaciones. Figura excluyente de su equipo e incluso del campeonato, va camino a quedarse con el Botín de Oro en Europa y a escribir una página dorada porque Napoli lleva 26 años sin ser campeón de la Serie A.

+ EL DESEO DEL CABEZÓN: "Quiero volver a hacer historia en River"

+ ESTADÍSTICAS: los números del ciclo anterior de D'Alessandro en River

+ EL PASE DE D'ALESSANDRO: toda la información sobre su llegada

+ VIDEO: el gol de Higuaín para la apertura del marcador en el Olímpico de Roma


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar