Cargando...

Enzo: "Lo de Teo se diluyó porque había que poner plata de nuevo"

Enzo:

Enzo: "Lo de Teo se diluyó porque había que poner plata de nuevo"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Francescoli explicó que Gutiérrez fue la primera opción para reforzar el ataque, pero aclaró que además de lo que Sporting adeuda, River hubiera tenido que pagar un millón y medio de euros. También criticó a la Conmebol y habló de la continuidad de Barovero y Gallardo en el club.

Fue noticia durante algunos días y luego quedó en la nada. La chance de que Teófilo Gutiérrez regresara a River ilusionó a más de uno, pero finalmente el colombiano no llegó a Núñez. Y Enzo Francescoli dio a conocer el motivo.

"Hubo una posibilidad de Teo, pero se diluyó porque había que poner plata de nuevo por el pase. Encima que Sporting nos debía 2.000.000 de euros había que poner 1.500.000 más para traerlo", reveló en diálogo con Indirecto, por TyC Sports.

El Príncipe fue consultado por Héctor Canteros, un nombre que sonó: "La verdad, en ningún momento hemos pensado en él. Por lo general, cuando queremos un jugador, Marcelo tiene que verlo, pensarlo, es muy difícil que pase algo de un día para el otro".

"Hasta que no cierra el mercado, veremos, pero no va a haber grandes sorpresas. Así que por ahora estamos analizando posibilidades, pero a Marcelo tampoco le gusta tener un plantel muy amplio", agregó.

Francescoli además se refirió a la salida de Marcelo Barovero en junio y explicó que no intentará persuadirlo para que se quede. "Creo que es una decisión de él y si la cambia tiene que ser una decisión de él. Lo hemos hablado y de parte del club tiene todo el apoyo. Él mismo ha expresado que es una decisión personal y yo lo respeto mucho. Obviamente que si sale la charla le diré lo que pienso. En estos meses lo debe madurar para confirmar la idea que tiene o no", expresó.

¿Cuánto tiempo estará Marcelo Gallardo en Núñez? "Estoy convencido que va a ser sólo River en Argentina. Para mí es la mejor aparición en los últimos años de un entrenador. Hoy creo que por suerte está con la cabeza acá, con lo que él mismo se planteó después del Mundial de Clubes. Durará lo que durará, creo que tenemos el mejor entrenador del fútbol argentino", remarcó.

Por último, criticó la reducción de penas que otorgó la Conmebol: "A mí me da a pensar que sigue todo igual. La Conmebol cambió, pero sigue todo igual. El llamado de alguien importante cambia decisiones. Hoy fue por los 100 años y mañana va a ser porque el sol sale antes. Siempre habrá algo que va a justificar las acciones. No lo veo como un problema para nadie, simplemente de fondo, que todos hablamos y nada cambia".

+ Mirá el ranking completo con el valor de mercado de los jugadores de River:

Ranking valor de mercado


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar