Cargando...

Alzamendi: "Alonso le va a venir bárbaro a River"

Alzamendi:

Alzamendi: "Alonso le va a venir bárbaro a River"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El histórico exdelantero uruguayo elogió a su compatriota y aseguró que parece "de veinte años". También elogió a Alario y remarcó que el Millonario debe ponerse como meta mantenerse en lo más alto del continente.

Todo River aguarda por ver en acción a Iván Alonso. El delantero uruguayo por el que tanto insistió Marcelo Gallardo llega con 36 años, pero muchos goles en su haber, además de la banca de un histórico del Millonario como Antonio Alzamendi.

"Es un gran jugador, parece que tiene 20 años. Los años pesan si vos no estás en condiciones. Él estuvo muchos años en México y fue goleador, vino a Uruguay y es goleador. Un tipo de área, es caprichoso, siempre quiere la pelota, y cuando está en el área te vacuna, es un jugador fenomenal definiendo", aseguró.

"Gallardo no se lleva un jugador de 37 años, se lleva un jugador que le va a dar resultado a su sistema, él conoce y ha recibido información, le va a venir bárbaro a River", agregó el charrúa en diálogo con Café Veloz.

Consultado por Lucas Alario, el autor del gol con el que La Banda ganó la Copa Intercontinental en 1986 aclaró que aún no se vio lo mejor: "Es un chico sin techo, es joven, tiene mucho para aprender, es un gran jugador, se mueve muy bien, va a seguir aprendiendo y le va a dar mucho más a River, si lo dejan en el club, porque en cualquier momento se lo llevan, no tengo dudas que todavía no ha dado el máximo".

Por otra parte, analizó lo que fueron los últimos años del club, desde la pesadilla de 2011 hasta alzar la Copa Libertadores, y pidió que River se enfoque en mantener y hasta superar lo hecho en este ciclo.

"Los cuadros grandes, siempre están obligados a ganar. No es que la vara la ponga alta Gallardo. River tuvo momentos difíciles y vino Ramón Díaz y lo levantó, después llegó Gallardo y lo sacó campeón de todo. Pero normalmente, los equipos grandes tienen que estar peleando el campeonato y tienen que estar preparados para eso porque sino justamente no sería un equipo grande. El jugador y el entrenador tienen que entenderlo así. Uno se va acostumbrado a jugar en esos equipos, y sabe bien que el compromiso mayor es salir campeón, no vale el segundo puesto", finalizó.

+ Alonso: "Llego a un club ganador".

+ Gallardo va por el quinto refuerzo.

+ Mammana habló luego del pase frustrado.

+ El agente de Sosa contó por qué no llegó a River.

+ Quilmes quiere a Andrada.

+ Boyé jugará en Torino.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar