Cargando...

"River hace bien en poner los ojos en Iván Alonso"

29/01/16ENTREVISTAS

"River hace bien en poner los ojos en Iván Alonso"

POR EMMANUEL SERRUYA

Ernesto Flores, periodista uruguayo de Decano.com, nos contó detalles sobre el charrúa que se sumará al equipo de Marcelo Gallardo. Su profesionalismo, la pasión por el entrenamiento y los elementos que lo destacan como un delantero aún vigente a pesar de su edad.

Gallardo estaba empecinado en que Alonso se sumará a River, y lo logró. El hincha del Más Grande duda de esta contratación debido a que el delantero de Nacional tiene casi 37 años. "Se van a encontrar con un nueve de los que en general no hay, no un nueve de área, un jugador que sabe ubicarse hacia atrás, a buscar pelotas, sabe distribuir el juego, cabecea muy bien, es zurdo pero patea muy bien con las dos, tiene grandísimos recursos, es un jugador vigente todavía", dice Ernesto Flores de Decano.com en exclusiva para La Página Millonaria.

- El hincha de River teme por la edad de Alonso, ¿No es un tema a tener en cuenta ese?

- Tiene a su favor que es un tremendo profesional, es el primero en bajar a la cancha en los entrenamientos, el que más empeño le pone a los ejercicios, el que más se ocupa de su físico y el último en dejar la cancha. El era el que animaba al Chino Recoba, un jugador también con muchos años, que muchas veces podía parecer desganado, y era Iván el que lo palmeaba y lo llevaba adelante para seguir. No es lo más habitual en los jugadores de 37 años, que es cuando en general están de vuelta, sobre todo en esta parte del planeta.

- ¿Y por qué Iván es una excepción?

- Lo que le pasó, es que no le ganó la "uruguayez", algo que le suele pasar a los jugadores que están en Europa y vuelven, vienen con un ritmo europeo, lo mismo que le pasa a los equipos uruguayos cuando van a hacer una gira por allá, los primeros tres, cuatros partidos del torneo, arrasan a los rivales, pero después les gana el medio, se achanchan. Eso no le pasó nunca a Iván. El siempre fue rápido mental y físicamente y nunca se quedó. Es como si estuviera esperando el trampolín, el pase al exterior, como si tuviera 18, 20 años.

- ¿Tuvo lesiones importantes en su carrera?

- No tuvo grandes lesiones, en México le habían encontrado un problema en el corazón, y médicos estadounidenses le habían dicho que no podía jugar más al fútbol. El estaba convencido de que sí, que era un error médico. y lo demostró en Nacional, ha jugado todo el campeonato uruguayo, disputó copas internacionales, jugó en la altura y no ha tenido ningún problema. Tiene cuestiones lógicas de la edad y de sobrecarga muscular, puede jugar un domingo, un miércoles y para el sábado va estar entre algodones, pero creo que Gallardo no piensa utilizarlo todos los fines de semana.

Es un tremendo profesional, el primero en bajar a la cancha en los entrenamientos y el último en dejarla

Ernesto no duda en explicar los pergaminos que le permitieron a Alonso meterse en la historia del Tricolor: "Ser goleador en Uruguay no es tarea fácil, sobre todo hacerle goles a todos los equipos, es el décimo goleador histórico de Nacional", afirma, y cuenta las sensaciones del hincha uruguayo: "Está molesto por su partida. Hay de las dos posiciones, pero predomina la postura del hincha enojado. Sobre todo porque es a una semana del inicio del campeonato, con las expectativas que hay, luego de haber hecho una inversión muy importante repatriando a Nico López -(NdeR: surgió en Nacional y luego de pasar por Italia y España, retornó al conjunto charrúa)- para completar una delantera de peso. A la gente no le gustó nada la decisión de Alonso".

El Campeón de América tendrá un refuerzo en la delantera, algo que pedía a gritos, y Gallardo contará con el jugador que buscó y peleó: "River hace bien en poner los ojos en Iván Alonso, para el también es un nuevo desafío, por lo que va a pelear en el Millonario", cierra Flores.

+ LOS 11 PARA EL SUPERCLÁSICO: Gallardo definió la formación que usará en Mendoza

+ SORPRESA: Nacho Fernández reveló qué le llamó la atención en su debut

+ SANCIONES DE VERANO: dos fechas para Maidana y una para Pisculichi

+ LA LISTA PARA MENDOZA: Gallardo eligió a 19 jugadores para el Superclásico

+ MERCADO DE PASES 2016: Germán Conti presionó para ir a River

+ POSIBLE REGRESO EN JULIO: Demichelis quedará libre de Manchester City

+ PRIMERA FECHA: día y hora para el debut frente a Quilmes

+ LIBERTADORES SUB 20: los 20 jugadores de River para el torneo

¿Cómo creés que le irá en River?

Excelente, es un delantero con mucha experiencia
Bien, será útil
Regular/mal, la edad le complicará las cosas

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar