Cargando...

Los últimos triunfos Superclásicos en Mendoza

Los últimos triunfos Superclásicos en Mendoza

Los últimos triunfos Superclásicos en Mendoza

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

(Incluye videos) River intentará volver a ganarle a Boca, como lo hizo en Mar del Plata, y conseguir la séptima victoria en este siglo en el Malvinas Argentinas ante el rival de toda la vida.

Se viene una nueva edición del Superclásico en Mendoza, un escenario ya habitual para los River-Boca veraniegos. La primera vez que sucedió esto fue en 1980 -empate 1 a 1- y desde los noventa se juegan de manera casi ininterrumpida anualmente.

En lo que va del siglo, el Millonario le ganó 6 veces al rival de toda la vida en el Malvinas Argentinas y este sábado buscará la séptima alegría en tierras mendocinas.

La primera se remonta al año 2002, cuando Daniel Fonseca, recién llegado al club, empató el partido en la última jugada con un tiro libre sensacional y luego le dio el triunfo a River en la tanda de penales.

+ El triunfo en 2002:

Dos años más tarde, La Banda bailó a Boca y ganó 3 a 1, con tres golazos, obra de Daniel Ludueña, José Sand y Daniel Montenegro.

+ La victoria en 2004:

Ya en 2007, los penales nuevamente favorecieron al Más Grande tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos. Paulo Ferrari marcó el gol y Augusto Fernández lo definió desde los doce pasos.

+ Sonrisa en 2007:

El tridente Falcao-Abreu-Ortega también apareció en Mendoza. Fue en 2008, cuando cada uno de ellos hizo un gol para que River ganara 3 a 2 y marcara otra vez la diferencia.

+ El Súper de 2008:

Una tercera tanda de penales le dio la victoria a River en 2010. El partido terminó 1 a 1, con Gustavo Bou como goleador, y Daniel Vega atajó el penal definitivo.

+ Empate y penales en 2010:

La última, la más fresca en la memoria, fue en 2014, cuando Gabriel Mercado y Teófilo Gutiérrez le dieron forma al 2-1 con el que el Millonario inició el año en el que volvería a ser campeón.

+ Último triunfo en Mendoza:

+ Los once, con Ponzio de central.

+ La lista de convocados.

+ Entradas totalmente agotadas.

+ Las sanciones a Maidana y Pisculichi.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar